Vidal aseguró: “Somos la única fuerza nacional que puede equilibrar el poder en ambas Cámaras”

La exgobernadora bonaerense se refirió a las elecciones generales y afirmó que están “trabajando para reunir una minoría de diputados y senadores para definir el quórum”.

La candidata a diputada nacional María Eugenia Vidal (JxC – Ciudad de Buenos Aires) habló de la campaña que están llevando delante de cara a los próximos comicios y aseguró que “somos la única fuerza nacional que puede construir ese número en el Congreso y equilibrar el poder del oficialismo en ambas Cámaras”, y cuestionó al Gobierno Nacional porque “desde hace un año y medio que gobierna no ha podido mostrar un plan económico”.

En declaraciones por la FM 104.3, la exgobernadora afirmó: “Nosotros trabajamos en esta campaña para reunir en todo el país 121 diputados que construyan una minoría que sea capaz de definir el quórum en el Congreso y mismo en senadores”, por lo que “vamos a seguir recorriendo, hablando con los vecinos y llevar ese mensaje porque somos la única fuerza nacional hoy que puede construir ese número en el Congreso y equilibrar el poder del oficialismo en ambas Cámaras”.

En relación a ir por el cargo de la Cámara de Diputados manifestó que no es una “decisión individual, sino del conjunto de Juntos por el Cambio. Creo que lo importante es saber si el 14 la gente elige esa mayoría y luego JxC en su conjunto quienes decidamos quién es el mejor candidato”.

“Ellos tuvieron la presidencia de la Cámara de Diputados siendo yo gobernadora y es algo que permití y no consideré golpista y se trabajó muy bien porque el presidente de la Cámara de Diputados no gobierna, solo es presidente de un poder independiente que no tiene que ver con el Ejecutivo y que define el temario de lo que se va a tratar”, resaltó la candidata opositora y agregó: “Nosotros somos muy claros ante la gente de lo que puede esperar de nosotros en el Congreso”.

En relación al presupuesto presentado por el ministro de Economía, Martín Guzmán, que no contempla nuevos impuestos sostuvo que “es un presupuesto difícil de discutir seriedad porque plantea una inflación del 32 por ciento y el Gobierno esta haciendo una emisión de dinero para cumplir con el “plan platita” que habla (Daniel) Gollan es difícil que ese 32 por ciento se va a cumplir incluso el oficialismo dijo que va a estar revisado”.

“El acuerdo con el Fondo es un instrumento más, pero para eso el Gobierno debe tener un plan económico y desde hace un año y medio que gobierna no ha podido mostrar un plan económico”, criticó Vidal y remarcó que “se trata de cuál es el plan que nos va a sacar adelante para reducir la presión impositiva, la generación de empleo, pero no podemos reducirlo a Fondo sí o no cuando el problema es que no hay un plan articulado”.

En ese sentido, precisó que “Alberto Fernández lleva una deuda de más de 30 mil millones de pesos de su gestión, no paró el endeudamiento, al igual que Cristina (Kirchner) en su mandato se endeudó en 42 mil millones de dólares más lo que se gastó en las reservas”, y expresó que “lo que genera la deuda es el déficit, en los tres gobiernos en el de Cristina, el de Mauricio y el de Alberto, por eso es importante tener un plan”.

Por otro lado, sobre la generación de empleo la referente de JxC indicó que “la presión tributaria es lo que frena la generación de trabajo y la inversión en Argentina, si se aumentan los impuestos al trabajo, a las empresas, eso genera es que no haya más empleo”, y añadió: “El sistema de doble indemnización y prohibición de despido es un obstáculo muy importante, que no permite tomar nuevo trabajo”.

Por último, Vidal señaló: “Nuestra propuesta es que por cada empleo nuevo que se genere desde una Pyme, 2 años sin pagar impuestos al trabajo, la prioridad es generar trabajo porque no se le da respuesta a los que están afuera”, y adelantó que “en el caso de los jóvenes se estima otro beneficio, proponemos un monotributo gratuito el primer año y también beneficios fiscales para menores de 29 años que no tengan trabajo”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password