Heller: sin emitir, en la gestión anterior “tuvieron récord de inflación”

Así se expresó el diputado kirchnerista al respaldar e congelamiento de precios anunciado por Roberto Feletti.

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, confirmó este martes el congelamiento de precios para artículos de la canasta básica, puntualizando que “está vigente una resolución que contiene casi 1.500 productos en todo el país”. Tras reunirse con empresarios, el secretario de Comercio Interior justificó la decisión en que los últimos datos oficiales difundidos respecto de la canasta básica alimentaria “avalan” la postura del Gobierno.

Consultado al respecto, el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja, Carlos Heller, expresó: “La concentración económica es uno de los problemas a resolver y requiere de leyes para que se pueda cambiar. La ley de góndolas es una herramienta, también las políticas de control de precios”.

“En el 2014 sancionamos 3 leyes que permitían el análisis de la cadena de valor”, agregó en diálogo con C5N.

Heller sostuvo que “los empresarios dicen que pierden plata y los consumidores no pueden pagar el valor de los productos. Argentina debe resolver este problema”.

Sobre los dichos de la oposición al respecto de responsabilizar al gobierno y la emisión de la inflación el diputado del Frente de Todos apuntó: “En la gestión anterior llegaron a emisión cero y tuvieron récord de inflación”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password