Piden repudiar la profanación del memorial a las víctimas de Covid

Se trata de una iniciativa del oficialista Facundo Del Gaiso (VJ) a través de la cual se le solicitó a la Legislatura que rechace los destrozos ocurridos durante la movilización del 17 de octubre.

Tras el repudio generalizado en las redes sociales, el diputado de Vamos Juntos (VJ) Facundo Del Gaiso presentó en la Legislatura porteña un proyecto de declaración, a través del cual le solicita a la Legislatura de la Ciudad que exprese su “más enérgico repudio a la profanación perpetuado al memorial en homenaje a las víctimas de la pandemia del Covid-19, en Plaza de Mayo el día 17 de octubre de 2021, durante la celebración del Día de la Lealtad Peronista”.

Las piedras con los nombres de los fallecidos durante la pandemia, los carteles y fotos en la Plaza de Mayo son un homenaje que les hicieron los familiares y seres queridos de las víctimas por la pandemia, fueron colocados allí luego de la “Marcha de las piedras” el pasado 4 de septiembre. “Es un recuerdo para todos aquellos que no pudieron dar el último adiós, un lugar de encuentro para todas aquellas personas que perdieron un ser querido como consecuencia de la pandemia. Imaginen el dolor de los familiares y amigos al ver las imágenes que mostraban ayer donde personas que fueron a la marcha de la Lealtad peronista pisaron las piedras y arrancaron carteles y fotos”, aseguró.

Al mismo tiempo que consideró que “frente a la crueldad del hecho y el vandalismo consumado al memorial de las víctimas de Covid-19 en Plaza de Mayo es imperioso que la Legislatura de la Ciudad exprese su más enérgico repudio”.

En los fundamentos de la iniciativa, el oficialista explicó que “el memorial tiene la misión de ser un sitio de encuentro para todas las personas que perdieron un ser querido como consecuencia de la pandemia” e indicó que “los familiares y amigos de las víctimas del coronavirus acrecentaron su dolor cuando, cuando el domingo por la tarde, recibieron la noticia que el memorial había sido profanado por alguna de las personas que participaban de la celebración del Día de la Lealtad Peronista”.

Asimismo recordó que Pablo Musse, el padre de Solange –la joven que murió en Córdoba  de un cáncer sin poder despedirse de sus familiares por las restricciones impuestas durante la pandemia- afirmó que “las fotos las vamos a volver a poner una y otra vez. Ellos no tienen voz pero nosotros sí; no nos vamos a callar. No hay palabras para este odio. Es el fanatismo. Es como una profanación lo que pasó. Todos los días es algo nuevo, es lamentable. El duelo no existe. A nadie se le puede ocurrir hacer lo que hicieron, no sé qué les molestó”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password