Escobar incorporó nuevos puntos verdes en el distrito

Para el acopio de residuos reciclables en las Unidades de Gestión Comunitaria (UGC). El municipio ya cuenta con 60 puntos verdes.

Con la idea de hacer más sostenible el partido de Escobar, el municipio sigue promoviendo la economía circular. En tal sentido, la comuna incorporó ocho nuevos puntos verdes para el acopio de residuos reciclables en las Unidades de Gestión Comunitaria (UGC). En total, el distrito ya cuenta con 60 puntos verdes, incluyendo campanas verdes, puntos verdes móviles y los contenedores de cada localidad.  

La iniciativa busca fomentar la separación en origen de los residuos generados en los domicilios y fortalecer el trabajo de las recuperadas y recuperadores urbanos, quienes a diario recolectan los materiales reciclables que luego son llevados a la planta GIRSU donde se los clasifica por tipo y se los enfarda para su disposición final. Así, los puntos verdes cumplen el objetivo de convocar a la comunidad a separar sus residuos sólidos (plástico, vidrio, metal, cartón y papel) de los residuos húmedos y/o orgánicos para que sean reinsertados en la economía como materia prima.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password