La oposición renovó las críticas al congelamiento de precios

Ante la oficialización de la resolución firmada por el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, legisladores de Juntos por el Cambio cuestionaron la medida.

supermercado gondola

Luego que el Gobierno nacional avanzara por resolución (1050/21) con el congelamiento de los precios de 1.432 productos hasta el 7 de enero de 2022, legisladores de Juntos por el Cambio renovaron sus críticas a la medida oficial, liderada por el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti.

“La resolución que impone el congelamiento de precios es una medida electoralista que repite recetas que fracasaron. El Gobierno sigue sin plan y sin programa para contener la inflación. Ni pan para hoy, y seguro hambre para mañana”, escribió en su Twitter el presidente de la bancada opositora en el Senado, Luis Naidenoff.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Comercio de la Cámara de Diputados, Gabriela Lena, señaló que “el Gobierno apuesta para controlar la inflación a una receta que ya ha fracasado: el control de precios. De esa manera niega los efectos en los bolsillos de los argentinos del gasto descontrolado y la emisión de billetes como papel pintado”. “Falta un programa de gobierno sostenido, centrado en el incentivo a la producción y el trabajo”, agregó la radical.

En tanto, el diputado puntano Alejandro Cacace publicó: “RESOLUCIÓN 1050/2021. El Gobierno fijó precios máximos por tres meses. Siguen insistiendo con medidas que han probado ser un fracaso en la lucha contra la inflación. Llevan a escasez y el ajuste de los precios igual llega. Argentina necesita un plan de estabilización económica”.

Para el titular de la Comisión de Defensa del Consumidor de la Cámara baja, Diego Mestre, “el Gobierno avanza sin importarles que será el pueblo quien pagará los platos rotos”. “El resultado de usar un método compulsivo de congelamiento de precios, de comprobado fracaso mundial, sólo traerá desabastecimiento. No se les cae una idea!”, advirtió.

Otro de los mensajes en las redes fue de la legisladora provincial y vicepresidenta de la UCR, Alejandra Lordén, quien expresó que “nos sobra la experiencia para saber el efecto limitado y distorsivo que tendrá el congelamiento de precios. El Gobierno impone un orden que no practica: pareciera que la emisión y el déficit nada tienen que ver con la inflación. La institucionalización de los desequilibrios”.

“El congelamiento de precios, paradójicamente, genera más aumentos”, afirmó el candidato a diputado por la Ciudad Martín Tetaz, que acompañó el tuit con un vídeo de una entrevista que le realizaron en TN y donde explica los “problemas” que trae una medida de este tipo.

Otro candidato que opinó fue Ricardo López Murphy, quien pronosticó que “el congelamiento de precios que impone el Gobierno es recesivo, es anti empleo, hará que existan menos exportaciones y va a generar mecanismos de corrupción”. “Otra mala decisión de los K, que pretenden resolver la inflación con el congelamiento de precios”, añadió el exministro de Economía de la Alianza.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password