Tolosa Paz le enrostró a Santilli su origen porteño y él le reprochó que el PJ gobernó 28 años la provincia

Durante el debate de este miércoles, la postulante del Frente de Todos le cuestionó al dirigente del Pro: “Siempre vas a elegir a tu jefe Larreta”. “¿Van a pedirle disculpas a la gente?”, le preguntó el candidato de Juntos por el Cambio en relación a la gestión pandemia.

diego santilli victoria tolosa paz debate tn cara a cara

En el tramo final del debate entre los candidatos a diputados por la provincia de Buenos Aires, que se emitió este miércoles por el canal TN, Diego Santilli y Victoria Tolosa Paz protagonizaron el primero de los “cara a cara” con preguntas y repreguntas.

“¿Por qué le dieron la espalda a los argentinos, por qué se vacunaron utilizando privilegios ustedes y sus amigos, por qué compraron las vacunas mal y tarde, por qué militaron el cierre de escuelas?”, arrancó el candidato de Juntos por el Cambio, que sumó: “¿Van a pedirle disculpas a la gente?”.

Inmediatamente, la candidata del Frente de Todos le contestó con cifras: “12 millones de bonaerenses vacunados. 9.800.000 con dos dosis. 96,3% de vacunados de más de 60 años, Diego”. “Estamos saliendo de la pandemia y la verdad que lo que tenemos que hacer es mirar para adelante”, defendió.

En ese sentido, pidió “no volver para atrás, porque para atrás está el peor pasado de la Argentina, la timba, la deuda, los 44 millones de dólares que vamos a tener que devolver, que pidió tu gobierno Santilli -reprochó-. Esas son las cosas que me preocupan”.

Esquivando entonces la pregunta, la dirigente oficialista expresó que “todo lo demás ya ha sido dicho y sé que evidentemente vos queres seguir hablando de cosas que ya no tienen sentido, porque el dolor que tiene el pueblo argentino tiene que ser subsanado con políticas y con consensos que nos permitan construir una provincia que genere trabajo, oportunidades, salarios dignos. Eso no está en la agenda de Cambiemos”. “Vos, entre la provincia y tu jefe (Horacio Rodríguez) Larreta, siempre vas a elegir a tu jefe Larreta”, disparó.

Al momento de repreguntar, Santilli le consultó: “¿Qué pasó ahora? Hubo una elección de por medio y, ¿ahora se acabó la pandemia? Regalan bicicletas, heladeras, viajes de egresados…”. A lo que Tolosa Paz le respondió que se alcanzó un importante “nivel de inmunidad después de un esfuerzo enorme del pueblo argentino”.

“En la salida la recuperación económica es más rápida, porque hay un Estado presente. En tu mundo no existe ese Estado. Ya sabemos lo que pensas Santilli, que el mercado distribuya a su antojo y piacere“, atacó.

Luego, la candidata del Frente de Todos lo eligió al postulante de Juntos por el Cambio para hacerle preguntas. “No hay seguridad sin fondos, no hay seguridad sin agentes capacitados, no hay seguridad sin el dinero que necesita la provincia”, arrancó y lo desafió: “¿Vas a sacar el amparo de la Corte, el que presentaste para quitar los fondos?”. Fue en alusión al punto de coparticipación que el Gobierno nacional le sacó a la Ciudad de Buenos Aires para asistir a la provincia en el conflicto con la Bonaerense, y que el gobierno de Larreta llevó el reclamo a la Corte Suprema.

“Voy defender a la policía de la provincia de Buenos Aires, voy a defender a los bonaerenses, pero los voy a defender con la Constitución, no los voy a defender incumpliendo la Constitución. Los bonaerenses saben que el gobernador (Axel) Kicillof no pudo y no supo resolver un conflicto de seguridad”, contestó el exvicejefe de Gobierno porteño, que criticó que Nación “le sacó (los fondos) a otra jurisdicción”.

“Pero sin fondos, me queda claro, una vez más defendiendo los intereses de la Ciudad de Buenos Aires y de tu jefe Larreta”, replicó Tolosa Paz, que luego lo consultó: “¿Vos opinas como (Facundo) Manes que el expresidente (Mauricio) Macri se debería haber presentado en la justicia como un ciudadano común y corriente?”.

Entonces, Santilli señaló que “los abogados del expresidente se presentaron y cuando se salden los recursos estará presentándose si la justicia lo requiere”.

Volviendo al tema de la seguridad y la quita de fondos a la Ciudad, el dirigente del Pro defendió que “la única que le aumentó la coparticipación a la provincia de Buenos Aires fue Vidal”. “No es cierto”, lo cruzó Tolosa Paz, pero el candidato de Juntos por el Cambio siguió: “Trabajó para enfrentar a los delincuentes, corrió a los narcos de los barrios”.

“¿Y por qué perdió?”, repetía la candidata, mientras que Santilli cerró: “Logró cambiar una historia de retroceso de muchos años. Estuvo cuatro años, ustedes estuvieron 28 y dejaron una provincia destrozada, devastada, a la que los bonaerenses quieren cambiar”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password