Torres: “Vimos que hay una interna feroz dentro del propio Gobierno”
Eso expresó el diputado del Pro tras la visita de Alberto Fernández en la provincia de Chubut y lo criticó por hacer un “discurso machista” y lo acusó de “subestimar al electorado”. También le sugirió que “debe gobernar para todos, no solo para los amigos”.

La visita del presidente de la Nación, Alberto Fernández, en la provincia de Chubut dejó fuertes repercusiones, tras lo que se expresó el diputado nacional Ignacio Torres (Pro) y denunció que luego de que el intendente Adrián Maderna le “planteó ciertas necesidades no cumplidos por el Gobierno” se “lo tomó como una gravedad y se lo censuró”. También, manifestó que durante la visita se vio “una interna feroz” dentro del Frente.
En diálogo por Radio 3, el legislador chubutense habló sobre la visita del mandatario y se lamentó porque “cada vez que viene el presidente cuando no hacemos un papelón institucional, somos noticias por algún caso de gravedad, inseguridad”, y precisó que “en esta visita vimos que hay una interna feroz dentro del propio Gobierno que deja de rehenes a los argentinos”.
“Hay un acto elitista, muchas de las cosas que se anunciaron no hay margen de que se puedan ejecutar en dos años, también hay cosas antidemocráticas que no deberían haber pasado, sobre todo respetando la impronta de la visita de un presidente de tapar los carteles, no son cuestiones menores y deberían haberse evitado”, cuestionó Torres.
En ese sentido, también denunció: “El caso de un intendente como Adrián Maderna que plantee necesidades a Trelew, se lo tome como gravedad y se lo censure”, y agregó: “Esas cosas están mal y se podría haber aprovechado la visita para plantear algunos puntos claves y pedir un compromiso serio e inteligente independiente de los colores”.
“Claramente que esas obras propuestas no se cumplan en dos años al ver el presupuesto”, remarcó el diputado y calificó el discurso de Fernández como “machista”, “no se hizo cargo de nada y pateó la pelota al córner”. Por ese motivo, consideró: “Que tenga un discurso más dialoguista y que llame a los argentinos, más allá de la época electoral porque es más importante la presencia del máximo representante del país diciéndonos a todos cuáles son las políticas de Estado del Gobierno y cómo va a amalgamarlas”,
Por consiguiente, el diputado que integra la coalición de JxC manifestó: “Debe gobernar para todos no solo para los amigos”, y sostuvo: “Sentí un discurso que subestimaba al electorado, como que los que lo votaron a ellos son buenos y los demás no entendieron nada”.
Por otro lado, acerca del aniversario de Trelew manifestó y del presupuesto que recibía durante la gestión de Mauricio Macri, afirmó: “Cuando uno ve los aportes del Tesoro Nacional y el dinero en términos reales que recibió la provincia, son números, no cuestiones partidarias”, y remarcó que “hubo una ejecución que estuvo muy por encima de lo que estamos recibiendo ahora”, y comparó Chubut con otras provincias: “Antes estaba primera, y hoy esta última”.
Sobre la construcción del aeropuerto de Trelew, Torres sostuvo que “la obra se terminó, pero no hubo mantenimiento y se esta dando información falsa”, y denunció que “a veces se dicen en campaña cosas que no son, pero en este sentido hay que tener cuidado porque se le esta mintiendo a la gente”. Por último, enfatizó: “Hay que hablar menos y hacer más, me gustaría que se cumplan con las obras y que se tenga en cuenta a la provincia”, y ratificó: “Lamento la visita del presidente Fernández porque se perdió una oportunidad para plantear la reparación histórica”, y advirtió que “es grave que un presidente venga y no le permitan al gobernador estar presente, fue raro”.