Tras ocho años, la Ciudad actualizó las asignaciones familiares de estatales

La iniciativa fue aprobada con 53 votos a favor y cuatro abstenciones la suba de esas asignaciones, las cuales no sufrían modificaciones desde 2013.

Debido a que desde 2013 no sufrían ningún tipo de actualizaciones, la Legislatura porteña sancionó  con 53 votos positivos y cuatro abstenciones –todas de los bloques de izquierda-  un proyecto que sube las asignaciones familiares de los empleados públicos, debido a que un fallo judicial ordenó a la Casa incrementar esos beneficios.

El texto recientemente aprobado por la Legislatura fue puesto en debate a raíz de una orden del juez Marcelo López Alfonsín, quien en 2020 consideró -tras una presentación de los gremios UTE y ATE- que el monto de las asignaciones era “irrisorio frente a los efectos inflacionarios y los aumentos del costo de vida”. Esto se debe a que los trabajadores cobran, por ejemplo, solo 270 pesos de asignación por hijo.

Para evitar que esta situación vuelva a ocurrir, la norma establece una actualización semestral y automática de las asignaciones familiares en función de los incrementos salariales acordados en las negociaciones colectivas. Asimismo se establecieron tres tramos de actualización, a fin de que “aquellos con menores ingresos percibirán un monto mayor de asignación”.

Los tramos establecidos de acuerdo a los ingresos van de seis mil a 60 mil pesos el primero; luego de 60 mil a 87.500 pesos; y el restante de 87.500 a 114.500, cifra que marca el tope máximo del salario en bruto de los trabajadores para recibir el beneficio, a excepción de la que contempla la asignación por hijo con discapacidad, en la que no regirá el techo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password