Crexell calificó al presidente de “inepto” ante el conflicto en el sur

La senadora neuquina criticó fuertemente a Alberto Fernández tras sus dichos por los problemas en la Patagonia y manifestó: “Dudo que sea abogado y argentino”.

En medio de los conflictos que afectan a la comarca andina y tras los dichos del presidente de la Nación, Alberto Fernández, de que “no es obligación del Gobierno Nacional enviar ayuda” tras la solicitud de la gobernadora de Río Negro Arabela Carreras, la senadora nacional Lucila Crexell (Parlamentario Federal) se refirió al tema y arremetió fuertemente contra el mandatario a quien tildó de “inepto para tomar decisiones”.

En declaraciones por radio RTN FM 104.9, Crexell manifestó: “A veces dudo que el presidente sea abogado y sea argentino porque si desconoce que frente a una situación de conflicto, donde está en riesgo la integridad de la población, donde hay un conflicto en las rutas nacionales que esta custodiada por gendarmería, donde hay un conflicto que puede ser interprovincial, pero que además viene sucediendo con una escala de violencia que afecta los bienes públicos de la sociedad, desentenderse de esa manera de lo que es la seguridad interior de la República Argentina, me parece gravísimo”.

“Como patagónica me duele tener un presidente que no la conoce, que no sabe del conflicto del cual estamos hablando, que no se involucre con los problemas que pasan fuera de la Quinta de Olivos”, expresó la legisladora opositora.

En ese sentido, consideró que “en realidad, es un presidente que viene mostrando un desgaste y una ineptitud bastante marcada para tomar decisiones, realmente estoy sorprendida al igual muchos gobernadores que se sienten desolados para poder coordinar políticas conjuntas entre provincias y la Nación”.

“El conflicto con estos grupos minoritarios y violentos que no tienen nada que ver con los pueblos originarios que tenemos en la provincia, es un tema que viene hace mucho tiempo”, aseguró Crexell y remarcó que “es un tema que no es menor y se ha visto en la destrucción de parques y capillas y nadie hace nada. Es muy grave no solo por la integridad de la población, sino también que afecta la convivencia armónica con los grupos originarios y la interculturalidad”.

Por último, juzgó: “Primero es una prepotencia y una soberbia espantosa con la que se manejan desautorizar así a una gobernadora cuando en realidad las provincias delegaron en la Nación todas aquellas competencias que no reservaron para sí”.

“Es una forma de soberbia y de falta de respeto las autoridades legítimas a las provincias y para los ciudadanos que están cansando de tener políticos que se la pasan dando cátedra y clases y no atienden los problemas”, subrayó la senadora neuquina y concluyó: “Estoy sorprendida con las respuestas que dieron el ministro de Seguridad y el presidente”.

La senadora nacional posteó en su cuenta de Twitter un comunicado solidarizándose con la gobernadora Carreras en donde expuso: “A la luz de los sucesos públicos que afectan a la comarca andina, quiero expresar mi más profunda preocupación con la actitud evasiva e irresponsable del Gobierno Nacional. Los ataques y amenazas contra la integridad física y la propiedad por parte de grupos radicalizados dinamitan la convivencia pacífica y democrática”.

A su vez, precisó: “El presidente de la Nación no puede desentenderse de sus responsabilidades y obligaciones, ni tampoco abandonar a los ciudadanos/as patagónicos ante la peligrosa escalada de violencia que estremece a la región. El Estado federal es el garante último del orden público nacional. Escudarse en una equivocada interpretación del federalismo y de la legislación vigente no es más que una excusa pueril que revela una conducta mezquina y especulativa por parte de las autoridades nacionales”.

“Finalmente, quiero manifestar mi apoyo y solidaridad a la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, en esta difícil situación. Me pongo a disposición para articular desde el Senado de la Nación las acciones necesarias para contribuir a una rápida solución del conflicto”, cerró el comunicado la legisladora aliada de Juntos por el Cambio.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password