Debatirán en una audiencia la designación de Muiños como Defensora del Pueblo

Será este lunes a las 14, allí la candidata al cargo expondrá acerca de su idoneidad para el mismo y los antecedentes con los que cuenta.

Tal y como lo adelantó parlamentario.com días atrás, la vicepresidenta segunda de la Legislatura porteña, María Rosa Muiños, está cada vez más cerca de convertirse en la nueva Defensora del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires y este lunes se realizará una audiencia pública para que exponga sus antecedentes y dé cuenta de su idoneidad para el cargo.

La mencionada audiencia será este lunes a las 14 y se realizará bajo una modalidad mixta: habrá legisladores en el Salón Dorado y podrá ser vista a través del canal oficial de Youtube del Parlamento.

Cabe recordar que la Junta de Ética, que es conducida por la oficialista María Luisa González Estevarena (VJ), recibió entre el 4 y el 12 de octubre se recibieron las impugnaciones u observaciones respecto de la única candidata para el cargo; en tanto que el 25 se hará una audiencia pública para que exponga sus antecedentes y dé cuenta de su idoneidad.

Recién allí se llamará a una sesión especial, prevista para el 5 de noviembre, en la cual la futura defensora deberá contar con el respaldo de las dos terceras partes del total de los diputados, es decir, al menos 40 votos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password