El Gobierno de la Ciudad protegerá las piedras en Plaza de Mayo

Serán protegidas de manera provisoria por el Ministerio de Espacios Públicos, a la espera de la respuesta del Gobierno nacional a la situación. Así lo informó, cumpliendo el plazo judicial, la ministra del área al juez federal que trata la medida cautelar presentada por los dirigentes Waldo Wolff, Yamil Santoro, José Luis Patiño y Sandra Pitta.

La ministra de Espacio Público e Higiene Urbana del Gobierno de la Ciudad, Clara Muzzio, informó este viernes al juzgado a cargo de la medida cautelar que pide proteger el “Memorial de las Piedras”, qué estarán realizando un cerramiento provisorio a fin de intensificar “las medidas de salvaguarda y protección”. Esta situación se decidió a la espera de que el gobierno nacional informe a la justicia qué medidas tomará, dados los sucesos agraviantes ocurridos el pasado 17 de octubre.

Vale recordar que los diputados nacionales Waldo Wolff y José Luis Patiño, la candidata a diputada nacional Sandra Pitta y el candidato a legislador por la Ciudad Yamil Santoro presentaron el 17 de agosto pasado una medida cautelar ante la justicia. Esta, patrocinada por el abogado Christian Cao quedó radicada en el Juzgado Contencioso Administrativo Federal 4.

La cautelar solicita que las piedras puestas por todos los ciudadanos en conmemoración a sus víctimas “se conserven, garanticen y resguarden (…) hasta que sean repuestos en el Memorial”. La medida tiene por finalidad garantizar el acceso libre a las piedras, en un espacio público con libre circulación y a fin de que todos aquellos que quieran hacerlo, puedan rendirle homenaje libremente a sus fallecidos.

Muzzio, en su presentación, detalla que su ministerio ya había realizado tareas para proteger las piedras. Entre estas menciona la colocación de un vallado perimetral móvil, la supervisión por parte del cuerpo de fiscalización del espacio público y tareas de limpieza e iluminación. La funcionaria observó que con los sucesos agraviantes  ocurridos en la plaza en la última marcha, estas se vieron “significativamente superadas”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password