López Valverde solicitó declarar la emergencia hídrica en San Juan

La senadora sanjuanina, junto a su par Rubén Uñac, pidió la ayuda del Gobierno nacional para atender la situación que atraviesa la provincia.

cristina lopez valverde

La senadora nacional Cristina López Valverde, en acompañamiento de su par Rubén Uñac, solicitó declarar la “Emergencia Agropecuaria por Cuestiones Hídricas” en la provincia de San Juan, conforme lo dispuesto en la Ley 26.509 de Emergencia Agropecuaria.

La iniciativa propuesta por los legisladores sanjuaninos del Frente de Todos faculta al Poder Ejecutivo Nacional a determinar partidas presupuestarias especiales para la provincia, a través del Fondo Nacional para la Mitigación de Emergencias y Desastres Agropecuarios (FONEDA), previsto en la Ley 26.509, para realizar las acciones y obras de refuerzo, mantenimiento y conservación, tendientes a la prevención de los daños que pudieran ocurrir por las inclemencias climáticas y escasez de recursos hídricos.

El pedido de declaración de la emergencia hídrica “va en consonancia con el trabajo que desde hace años viene realizando el gobernador Sergio Uñac en pos de la preservación y utilización racional del recurso hídrico”, señalaron.

“Desde hace años vivimos en San Juan una crisis hídrica producto de la reducción del caudal del Río San Juan, que abastece a nuestra provincia. Debemos trabajar mancomunadamente con el Gobierno nacional para paliar la crisis de los productores afectados, como así también para llevar adelante obras de conducción y aplicación de agua, adquisición y modernización de instrumentos para aforar los caudales en los circuitos de los ríos afectados en sus niveles normales”, sostuvo López Valverde.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password