“Los que dicen que el pueblo mapuche es violento, no conocen la realidad”, afirmó Parrilli

El senador del FdT se refirió al conflicto que se vive en el sur del país y defendió a la comunidad porque “tengo amigos mapuches y no son violentos”.

oscar parrilli sesion 20 octubre 2020

La Patagonia esta en boca de todos por los incendios y problemas que se generaron con la comunidad mapuche, lo cual despertó la opinión a favor y en contra por parte de dirigentes políticos. El senador nacional Oscar Parrilli (FdT – Neuquén) fue uno de ellos y expresó que “no se puede generalizar a todos, no todos son iguales”, y aseguró: “Conozco y tengo amigos mapuches y no son violentos”.

Yo convivo, conozco, tengo amigos de la comunidad de los pueblos mapuches y sé que no son violentos para nada, son absolutamente pacíficos”, sostuvo el legislador oficialista en declaraciones por FM La Patriada y precisó que “tienen sus reivindicaciones históricas, algunos con mayor conocimiento, con mayor historia, con mayor trayectoria y algunos con menos, pero forman parte de los pueblos originarios de lo que es la Argentina y los argentinos”.

En ese sentido, cuestionó las generalizaciones: “Es como decir que todos los médicos son femicidas porque hubo un médico femicida. No, no son todos iguales”.

Por otro lado, coincidió con los dichos del ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, quien aseguró “los ataques de mapuches en el sur del país son actos de terrorismo y que el Estado debe utilizar todas las herramientas que tiene a su alcance para frenar la ola de violencia, al manifestar que “donde hay un delito hay que reprimirlo” y que “la fuerza de la Justicia tiene que actuar” porque “no se pueden permitir hechos de violencia”.

“Si hay algún hecho delictivo se tendrá que actuar como corresponde y si hay violencia, también reprimirla”, ratificó Parrilli, pero destacó que “de ahí a decir que todo el pueblo mapuche es violento, no”, y concluyó que “eso lo dicen los que no conviven y no conocen la realidad”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password