Se conmemora este viernes el Día del Legislador y la Legisladora

El 22 de octubre de 1854 se realizó la primera Asamblea legislativa. La Biblioteca del Congreso conserva el discurso que dio en esa ocasión Justo José de Urquiza.

recinto vacio camara de diputdos

Este viernes se celebra el Día del Legislador y la Legisladora, en conmemoración del 22 de octubre de 1854, cuando se celebró la primera Asamblea legislativa, a partir de la sanción de la Constitución Nacional que se llevó a cabo un año antes.

Actualmente, la Biblioteca del Congreso de la Nación (BCN) conserva el discurso de Justo José de Urquiza, presidente de la Confederación Argentina, brindó en la sesión que se desarrolló en la Ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos.

En sus primeras palabras ante los legisladores, el expresidente manifestó: “Con el corazón henchido de nobles emociones y con la confianza que inspira una profunda convicción, os anuncio que la Confederación Argentina ha entrado por el fin en el orden normal del sistema representativo, por el juego franco y libre de sus propias instituciones”.

“Las elecciones que se mandaron a practicar en mayo para instituir los cuerpos colegisladores del Congreso Federal, han traído de todas partes al seno de las Cámaras el mérito, el talento y el patriotismo, y lo que es más satisfactoria aún, el espíritu de concordia y de tolerancia, tan necesario para fortificar la unión”, había expresado en esta ocasión Urquiza.

En su cuenta de Twitter, la BCN compartió el link del archivo que contiene el mensaje completo de esa jornada.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password