Se realizaron las elecciones de UPCN Congreso

Las autoridades de uno de los gremios legislativos destacó participación de los trabajadores. La lista Unidad Blanca cosechó 1.468 votos.

elecciones upcn congreso octubre 2021

En el marco de la pandemia de Covid, que obligó a desdoblar por primera vez en dos jornadas el acto eleccionario del Cuerpo de Delegados de UPCN Congreso, la lista de Unidad Blanca obtuvo 1.468 votos, según se informó en un comunicado.

“Con todos los cuidados que establece el protocolo sanitario y respetando los horarios establecidos, todas las urnas fueron llenadas con sufragios de los compañeros trabajadores de todos los sectores del Congreso de la Nación, en la elección que se realizó el miércoles y el jueves último entre las 9 y las 18”, se destacó.

Además, se resaltó que “fueron dos días de intenso trabajo y de una nueva fiesta democrática sindical, que a pesar del contexto particular, se vivió con la mística y alegría características de UPCN”.

Al cierre del comicio, el secretario General de UPCN Congreso, Martín Roig, enfatizó: “Estoy inmensamente feliz por estas jornadas electorales que hemos vivido y por el apoyo de los compañeros con su voto. Superó las expectativas de cada uno de nosotros”.

“Fue muy lindo ver la alegría con la que se acercaban los compañeros a votar; un reflejo de lo que sentimos al ver que estamos recuperando la vida que queremos con el trabajo presencial a pleno y cumpliendo, además, con un deber de la democracia sindical que es votar”, agregó.

El titular de la Delegación legislativa resaltó que “es una elección abierta en la que no sólo nuestros afiliados pueden participar, sino que todos los trabajadores pueden hacerlo. Muchos afiliados de otros sindicatos legislativos se acercaron para acompañarnos con su voto y eso refleja el apoyo que tenemos por el trabajo que hacemos. Siempre estuvimos al lado de ellos en el trabajo presencial o mantuvimos el contacto cotidiano cuando se trabajó de manera remota”.

Roig también expresó su agradecimiento “a los dirigentes de los otros sindicatos por el acompañamiento. Es muy importante la unidad sindical que tenemos en el Congreso porque de esa manera los trabajadores vamos a ser cada vez más fuertes y conseguiremos más y mejores conquistas futuras”.

Y cerró sus dichos con “un inmenso y especial gracias a nuestros delegados, y colaboradores que han trabajado para que todo funcione de la mejor manera posible y lo han logrado con creces”. “Inmensamente gracias a nuestros afiliados, el motor de nuestra organización, por seguir confiando en nuestra gestión”, concluyó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password