Diputados aprobará este martes la entrada y salida de tropas, un tema demorado

Luego de haber obtenido media sanción en el Senado por unanimidad, urge la necesidad que la Cámara baja sancione el proyecto de ley que permite la realización de ejercicios militares.

Dentro del extenso temario de la sesión del próximo martes, la Cámara de Diputados buscará aprobar el proyecto de ley de tropas que fue enviado por el Poder Ejecutivo que autoriza una serie de ejercicios militares que debían haberse iniciado el pasado 1ro. de septiembre de 2021 hasta el 31 de agosto de 2022 y que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Senadores.

Se trata de una iniciativa que habitualmente se vota todos los años, a través de la cual el Congreso avala la entrada de tropas extranjeras al territorio nacional y la salida de fuerzas nacionales para participar en el Programa de Ejercitaciones Combinadas.

En el cuerpo del proyecto se contemplan un total de 11 ejercicios, de los cuales siete son correspondientes a la Armada Argentina, cuatro a la Fuerza Aérea Argentina, seis son de carácter bilateral y cinco de carácter multilateral.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password