Casaretto: “Vamos a tener dictamen para el proyecto de alivio fiscal y el martes tendría media sanción”

El legislador del FdT se mostró optimista ante el proyecto de ley de alivio fiscal que tendrá tratamiento en Comisión este lunes y el martes en Diputados, en donde se busca la media sanción porque “la convocatoria se hizo por acuerdo de ambos bloques”.

marcelo casaretto sesion formula movilidad 29 diciembre 2020

Uno de los temas en la agenda de la Cámara baja de esta semana es el proyecto de ley de alivio fiscal presentado por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. Al respecto el secretario de la Comisión de Presupuesto y Hacienda y diputado nacional Marcelo Casaretto (Frente de Todos – Entre Ríos) se refirió al mismo y aseguró que “vamos a tener dictamen y mañana tendría media sanción” porque “la convocatoria se hizo por acuerdo de ambos bloques por lo que estimamos que vamos a tener los votos necesarios”.

En diálogo por el Destape Radio, Casaretto explicó que “el proyecto de alivio fiscal lo presentó Sergio Massa acompañado por todo el bloque y que tiene varias partes. En primer lugar, tiene una condonación de deudas de hasta 100.000 pesos abarcando organizaciones, entidades sin fines de lucro, todo lo que hace a la actividad solidaria para que quede en una cuenta fiscal en cero al igual que una Pyme”.

“En segundo lugar, se permite la rehabilitación de las moratorias o planes de pagos caducos y, en tercer lugar, se hace rehabilitar la moratoria del año pasado que permitió que muchos contribuyentes regularizaran la deuda en AFIP”, agregó.

En este sentido, el diputado del Frente de Todos aseguró que “esta tarde vamos a tener dictamen para el proyecto de alivio fiscal y mañana tendría media sanción y pasaría al Senado para que se sancione de forma inmediata”, y cuestionó: “La oposición a veces acompaña y a veces no, hace dos semanas quisimos sesionar y no obtuvimos el quórum. Tenemos 122 votos y necesitamos 129, en este caso la convocatoria se hizo por acuerdo de ambos bloques por lo que estimamos que vamos a tener los votos necesarios”.

“La idea es hacer una condonación de deudas a entidades de bien público y Pymes”, precisó el diputado entrerriano y destacó que “el alivio fiscal también va a rehabilitar las moratorias caducas”.

Asimismo, indicó que “se le va a dar una oportunidad a todos los contribuyentes para que regularicen sus impuestos con 120 cuotas, o sea 10 años”, y remarcó que “también habrá un capítulo que va a beneficiar a todos los contribuyentes que están al día con sus impuestos. Hay todo un esquema para que todos los argentinos puedan regularizar la situación impositiva en esta salida de la pandemia”.

“Los que tienen al día el monotributo van a tener 4 meses de gracia como premio”, señaló Casaretto. Además, remarcó que “la convocatoria para la sesión de mañana fue por acuerdo así que estimamos que vamos a tener los votos de la oposición para sancionar el alivio fiscal”.

Por otro lado, y sobre el proyecto de ley de etiqueta frontal que se tratará este martes en el recinto, el diputado destacó que “es un tema que se aprobó en el Senado con media sanción, en Diputados no pudimos y tenemos el objetivo de tratarlo este martes”, y concluyó: “Juntos por el Cambio coincidió en votar la ley de etiquetado frontal, al menos la mayoría de sus integrantes, de ser así tendría la media sanción definitiva y pasaría al Poder Ejecutivo para la promulgación”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password