Fuerte réplica de la oposición a la denuncia de Tolosa Paz sobre un “golpe blando”

Los dichos de la candidata oficialista generaron la inmediata reacción de representantes de una oposición a la que acusó de planificar un derrocamiento presidencial.

“La oposición política y sus resortes en momentos electorales siempre tendieron a una devaluación. Es lo que sueñan hacer de acá al 14 de noviembre, dar un timonazo para poner complicada la situación económica nuevamente”, expresó este lunes la candidata a diputada Victoria Tolosa Paz, que en declaraciones a la AM750 fue aún más lejos al disparar: “Son los llamados golpes blandos, que son generar condiciones adversas para que la vida se le complique a mayor cantidad de personas y eso debilite al Gobierno. Están dispuesto a todo: a mentir descaradamente pero nunca a generar trabajo”.

Ante ello la oposición no tardó en reaccionar con dureza. El jefe del interbloque Juntos por el Cambio, Mario Negri, señaló que “Tolosa Paz agita fantasmas antidemocráticos para justificar otra derrota electoral del Gobierno. Se olvida que ha sido su partido el que empujó en 2001, nosotros no hacemos ni golpes blandos ni duros. Si quieren evitar la devaluación dejen de emitir y achiquen la brecha cambiaria”.

Desde la Coalición Cívica, Paula Oliveto expresó que “Tolosa Paz debería ser más seria. Leer la historia de este país es requisito para representarlo. En la Argentina los golpes blandos siempre fueron dados  por el PJ y los laboratorios. Dejen de decir pavadas y gobiernen q la inflación y la inseguridad están golpeando al pueblo”.

“Por golpe blando, qué entendés? Que no va a ser como el de 1930, del que participó Perón, o como el de 1943, que organizó Perón, o como el de 1966, que apoyó Perón, y que va a ser más bien como los de 1989 y 2001, que dieron ustedes? Contanos”, le respondió el diputado Fernando Iglesias.

A su vez, el presidente del radicalismo, Alfredo Cornejo, advirtió que “el único golpe que vi es el golpe de realidad del 12 de septiembre, lo demás es fantasía suya @vtolosapaz

El diputado radical Alvaro de Lamadrid sostuvo que “las únicas condiciones adversas para los argentinos las genera el Gobierno @vtolosapaz y el único peligro de golpe palaciego por implosión viene de la mano de @CFKArgentina

Por su parte, el diputado Gerardo Milman expresó: “Una vez más, crean una falsa teoría de golpe blando. El único golpe es su incapacidad para gobernar y su distancia con la gente, a la que no escuchan desde que asumieron. No hay “Plan Platita” que alcance para tapar lo que nunca hicieron”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password