Reyes: “el control compulsivo de precios es una medida fracasada”

El legislador de Vamos Juntos cuestionó con dureza la decisión del Gobierno nacional de controlar los precios y advirtió que “saca a las PyMEs de las góndolas porque no pueden soportarlo”.

Luego de que el Gobierno Nacional comenzara a controlar los precios en las góndolas, el legislador de Vamos Juntos (VJ), Hernán Reyes, cuestionó con dureza esta política aseguró que se trata de una “una medida fracasada y probadamente equivocada”.

En ese sentido, el actual candidato a legislador porteño por Juntos por el Cambio (JxC) advirtió que “el control compulsivo de precios es una medida fracasada y probadamente equivocada. Lo único que hace es reducir la oferta porque castiga la producción y la inversión, y saca a las PyMEs de las góndolas porque no pueden soportarlo” y advirtió que “empeora las condiciones de competencia. Los grandes proveedores arreglan con las cadenas y el gobierno, y trasladan los mayores costos a los almacenes. La brecha de precios entre supermercados y almacenes alcanzó récords de 20%, frente a un promedio histórico de 6% o 7%”.

“Lo único que congelaron son las ideas y usaron la pandemia como excusa para volver a hacerlo. Con Maximiliano Ferraro enviamos una carta en abril de 2020 alertando sobre las consecuencias, y con Elisa Carrió nos presentamos ante Defensa de la Competencia en noviembre. No nos escucharon”, aseveró.

Al mismo tiempo que concluyó aseverando que “la pandemia fue muy dura con toda la economía, pero este tipo de políticas lo único que están logrando es que la salida sea con menos empresas, menos trabajo, menos producción y más inflación. ¿Queremos bajar los precios? Bajemos los impuestos y fomentemos la competencia. Simple”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password