El cruce de un diputado con Massa por la chocotorta

Las enfáticas razones con que José Luis Patiño expresó su rechazo al etiquetado frontal y el ejemplo cercano que puso para argumentarlo.

Patiño expresó su rechazo al proyecto.

El diputado del Pro José Luis Patiño manifestó en su intervención durante el debate sobre el etiquetado frontal de alimentos su oposición a la norma. Muy enfático, enfatizó en un pasaje: “No seamos hipócritas; todos estamos de acuerdo con que hay que trabajar por una alimentación saludable”, dijo, pero aclaró que “lo tenemos que hacer desde casa. ¿Cómo se hace? Con educación… que destruimos durante estos dos años. No estamos dando educación y después pretendemos que con una ley marketinera vamos a solucionar el problema real”.

“Entonces yo me voy a oponer a este proyecto de ley, no porque esté en contra del objetivo, no porque esté en contra del título. Pero yo no legislo títulos. La gente tiene todo el derecho a militar títulos, a militar causas, pero nosotros tenemos la obligación de estudiar los temas. Y estudiar los temas es estudiar alternativas, como todos los sectores en donde va a impactar”, sostuvo.

Sobre el final consideró que “no se necesita una ley para que el Estado no le dé de comer porquerías a los chicos”. Pidió “no ser hipócritas” y concluyó advirtiendo que “incluso en esta Cámara, abajo, recién cuando comíamos, había chocotorta; había unos postres de maracuyá hermosos, riquísimos, pero con alto contenido de azúcar. Entonces regulémonos nosotros, pero no le querramos cambiar la vida a las personas”.

Antes de pasar al diputado siguiente, Sergio Massa deslizó: “Gracias diputado… Si no quiere chocotorta, puede no comerla, diputado”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password