El kirchnerismo agitó el tema de las cuentas offshore

El diputado Pablo Carro propuso tratar un proyecto que le apunta a las personas y sociedades con activos en guaridas fiscales.

Pablo Carro propuso debatir el tema de las cuentas offshore.

El primero de los apartamientos de reglamento presentados por el oficialismo correspondió al diputado kirchnerista Pablo Carro, quien propuso debatir el proyecto de ley que busca la prohibición de ayuda económica a personas y sociedades con activos offshore vinculadas o ubicadas en guaridas fiscales y/o evasores de obligaciones fiscales.

El legislador cordobés recordó que el proyecto tuvo dictamen unánime en comisión, llegó al recinto, donde recibió modificaciones y volvió a comisión, donde fue consensuado con un proyecto suyo, otro de Graciela Camaño y un tercero de Fernanda Vallejos. El proyecto obtuvo dictamen favorable, pero no llegó a ser tratado.

Tampoco resultó este martes, pues a la hora de votar tuvo 127 votos a favor, 77 en contra y una abstención, o sea que estuvo lejos de llegar a los ¾ de los votos de los presentes para imponer su debate.

Al proponer su tratamiento, Carro recordó que la iniciativa había sido motivada originalmente en tiempos en que estallaron los Panamá Papers, donde recordó que “había muchísimos funcionarios del Gobierno de Macri con cuentas en paraísos fiscales: Luis Caputo, Aranguren, Nicolás Caputo, el mismo Nicolás Dujovne”. Luego aparecieron los Pandora Papers “y allí nos damos cuenta de que hay 2.521 beneficiarios finales argentinos que tienen plata en guaridas fiscales; 1.448 compañías”.

Carro detalló que el primer lugar en ese sentido lo ocupa el Reino Unido; segundo está Rusia y la Argentina está en tercer lugar.

El legislador cordobés la emprendió contra el endeudamiento del Gobierno anterior e hizo hincapié en la fuga de 86 mil millones de dólares registrada.

El legislador concluyó en tono de campaña cargando contra el expresidente al señalar que “tenemos que terminar con la fuga de capitales y con empresarios como Macri, que dice que en la Argentina nadie gana dinero pagando impuestos”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password