Apoyo de jefes parlamentarios de JxC a Macri

Mario Negri expresó su “honda preocupación” por la actitud del juez Bava, cuyo llamado a indagatoria vinculó con el kirchnerismo. Ritondo irá a Dolores.

El expresidente Mauricio Macri se presentará este jueves ante el juez Martín Bava en el juzgado federal de Dolores, para declarar como acusado de haber promovido un espionaje a los familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan. Debe presentarse a partir de las 12, luego de que este miércoles fuera ratificado al frente de la investigación por la Cámara Federal de Mar del Plata.

En ese marco el presidente del interbloque Juntos por el Cambio de la Cámara baja, Mario Negri, se solidarizó con el exmandatario, al reiterar su apoyo a Macri y expresar su “honda preocupación por la actuación de un juez que se está prestando a satisfacer los deseos del kirchnerismo”.

El diputado cordobés emitió un comunicado en el que advirtió que quienes se rasgan las vestiduras denunciando ‘lawfare’ ahora impulsan desde el poder el llamado a indagatoria de Mauricio Macri. El cual tiene como único fin lograr una foto perjudicial para el principal espacio opositor a pocos días de las elecciones. Es todo demasiado obvio pero no deja de ser extremadamente preocupante”.

Asimismo sostuvo que “el juez Bava se ha prestado a satisfacer los deseos del kirchnerismo. Esta convocatoria al expresidente Macri no está debidamente justificada. No obstante lo irregular de la situación y la aviesa intencionalidad que hay detrás, el expresidente Macri responderá este jueves 28 de octubre ante la Justicia”.

“Expreso mi solidaridad con el expresidente”, concluye diciendo Negri.

Por su parte, el presidente del bloque Pro, Cristian Ritondo, anticipó que este jueves irá a Dolores junto a otros legisladores como señal de apoyo a Macri. Lo dijo el martes a un grupo de periodistas en el Congreso, aclarando que “no voy a presionar a ningún juez, ni a la justicia”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password