Comienza Expo Escobar, el multievento de negocios más grande de la Argentina

El evento contará con 330 expositores, 60 coloquios a cargo de 200 disertantes, y con la presencia de las máximas autoridades nacionales y provinciales.

Con la presencia de las máximas autoridades nacionales y provinciales, este jueves comenzará Expo Escobar, el multievento de negocios más grande de la Argentina, organizado por la municipalidad y con acceso al público general, se extenderá hasta el 30 de octubre

Contará con 330 expositores, 60 coloquios a cargo de 200 disertantes y además tendrá shows en vivo de Los Palmeras, Soledad, Malevo, Duki, el Bahiano y Karamelo Santo, entre otras actividades culturales, recreativas y gastronómicas pensadas para toda la familia.  

El evento, con todos los protocolos de seguridad vigentes y de manera totalmente gratuita, se llevará a cabo al aire libre en el predio de 27 hectáreas del Centro de Capacitación Profesional de FPT de FADEEAC, ubicado en el Kilómetro 58 de la Ruta 9 ramal Escobar. Durante tres días, se ofrecerá una variada grilla de exposiciones y charlas TED en el marco de “Argentina Dialoga en Escobar” para abordar los siguientes ejes temáticos: Desarrollo Sostenible, Real Estate, Economía, Economía Social, Educación, Transporte, Género y Transporte, Salud, Emprendimientos, Deportes e Infraestructura.  

Además, más de 500 industrias nacionales tendrán un espacio de promoción para alentar la producción, la inversión y la innovación. Habrá representantes de los rubros automotrices, metalúrgicos y autopartistas, alimenticios, de la construcción, desarrolladores inmobiliarios y de bienes raíces, PyMES, prestadores de servicios de salud y emprendedores de las industrias del conocimiento y la cultura, de la economía de triple impacto, y de las vanguardias en sostenibilidad.  

Cada jornada cerrará con un recital masivo de figuras reconocidas: Los Palmeras (jueves 28), Soledad Pastorutti (viernes 29) con la actuación previa del grupo de malambo Malevo, y Duki (sábado 30). También se acondicionará un espacio chill-out con Dj y un patio gastronómico donde el viernes 29 otros artistas de gran trayectoria como Karamelo Santo y el Bahiano brindarán su espectáculo musical. En tanto, habrá shows infantiles y la actuación de otros artistas populares. 

Entre los 200 disertantes de distintos rubros, se destacan la charla conjunta que brindarán el historiador Felipe Pigna y el filósofo Darío Sztajnszrajber, y las presentaciones del ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié; la ministra de Gobierno de la Provincia, Cristina Álvarez Rodríguez; el diputado nacional Carlos Heller, el periodista Alejandro Bercovich; el entrenador de las Leonas, Carlos “Chapa” Retegui; el Managing Director de Global Entrepreneurship Network, Jorge Lawson; y los titulares de la Asociación de Industriales de la provincia de Buenos Aires, Silvio Zurzolo, de la Unión Industrial Argentina (UIA) Joven, Tomás Karagozian, y de la Cámara de Empresaria de Desarrolladores Urbanos (CEDU), Damián Tabakman.  

La propuesta cultural y recreativa se desarrollará entre las 10 y las 19 con talleres para toda la familia, tales como clases de acrobacia en tela, maquillaje artístico, malabares, pintura para niños y niñas, talleres de dibujo y animé, entre otros. Asimismo, para las y los jóvenes habrá un sector urbano con el armado de una rampa vertical de skate, donde se realizarán demostraciones de BMXF y Skate con profesionales. Además, una miniramp y un circuito de Pumptrack con instructores que darán clases recreativas a los vecinos y vecinas que se acerquen a la exposición. En todas las actividades se ofrecerán skates y los elementos de protección necesarios. 

Por último, para que todos los vecinos y vecinas del partido tengan la posibilidad de visitar la Expo Escobar 2021, la municipalidad gestionó la salida de micros de manera gratuita desde todas las localidades. Tendrán una frecuencia de 30 minutos, mientras que, de 18 a 01, la frecuencia será de 15 minutos. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password