Diputados aprobó la entrada y salida de tropas

Contrarreloj, por tratarse de un tema que venía demorado, la Cámara baja convirtió en ley el proyecto que permite la realización de ejercicios militares.

Pasadas las 6 de la mañana, a casi 18 horas del inicio de esta dilatada sesión de la Cámara de Diputados, fue aprobado por 192 votos a favor y 2 en contra el proyecto de ley de tropas que fue enviado por el Poder Ejecutivo que autoriza una serie de ejercicios militares que debían haberse iniciado el pasado 1ro. de septiembre de 2021 hasta el 31 de agosto de 2022 y que ya contaba con media sanción de la Cámara de Senadores.

El titular de la Comisión de Defensa, el radical Carlos Fernández, lamentó que el tema fuera tratado “fuera de tiempo”, razón por la cual uno de los ejercicios previstos, el Unitas, no pudo ser realizado por nuestra representación. Debía haberse desarrollado frente a las costas peruanas.

“No es la primera vez que sucede esto, pero me parece que nos obliga a redoblar los esfuerzos y darle la importancia que tienen”, señaló el legislador.

A continuación, el diputado de izquierda Juan Carlos Giordano rechazó enfáticamente el proyecto, cargando no solo contra los Estados Unidos, sino hasta contra la ONU, pasando también por cuestionar la “cooperación bilateral con el ejército de Bolsonaro”.

A continuación, el diputado del Frente de Todos Germán Martínez coincidió con su par radical en cuanto a la necesidad de apurar los tiempos para ese trámite, para que no sucedan este tipo de situaciones.

Se trata de una iniciativa que habitualmente se vota todos los años, a través de la cual el Congreso avala la entrada de tropas extranjeras al territorio nacional y la salida de fuerzas nacionales para participar en el Programa de Ejercitaciones Combinadas.

En el cuerpo del proyecto se contemplan un total de 11 ejercicios, de los cuales siete son correspondientes a la Armada Argentina, cuatro a la Fuerza Aérea Argentina, seis son de carácter bilateral y cinco de carácter multilateral.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password