La Cámara de Diputados aprobó una serie de transferencias de inmuebles

Cuatro proyectos de ley de transferencia de inmuebles tuvieron sanción definitiva en la Cámara baja, mientras que ocho obtuvieron media sanción y fueron girados al Senado.

La Cámara de Diputados aprobó durante la sesión maratónica -que duró más de 20 horas-, un conjunto de proyectos sobre transferencias de inmuebles a distintas provincias, de los cuales cuatro de esas iniciativas tuvieron sanción definitiva, mientras que ocho fueron girados al Senado. Se realizó una sola votación que concluyó con 179 votos afirmativos, 0 en contra y 4 abstenciones.

Uno de los proyectos dispone “la transferencia a título gratuito a la Municipalidad de Tostado en la provincia de Santa Fe, un inmueble propiedad del Estado nacional en donde funcionaba el antiguo Correo Argentino”, con el fin de que se “lo destine al funcionamiento de oficinas relativas a la Acción Social, Salud y Seguridad Social, así como cualquier oficina que sea necesaria para la gestión municipal”.

Otra de las iniciativas cede a título gratuito a la ciudad de Belén, provincia de Catamarca, un inmueble propiedad del Estado nacional para que “se destine los terrenos a la creación de un centro cultural y de eventos”.

Además, el proyecto que transfiere a la Municipalidad de Pocito de San Juan una parcela de tierra ubicado en la ciudad de Villa Aberastain tiene como objetivo que se utilice ese predio “exclusivamente a la regularización dominial del terreno donde funciona desde hace décadas el polideportivo municipal, contando con múltiples campos deportivos como cancha de fútbol, patinódromo, pista de atletismo y estadio cerrado con capacidad para 5.000 personas”.

El último de los proyectos de transferencia de inmuebles que obtuvo sanción definitiva fue el de Ferrocarriles Argentinos, que cede a la provincia de Catamarca los terrenos donde circulaba el exramal la Cocha con seis ´túneles construidos, para que sean “utilizados para actividad y promoción turística”.

Por otro lado, entre los proyectos que obtuvieron media sanción y fueron girados a la Cámara alta se encuentra el que cede a la Municipalidad de San Fernando en la provincia de Buenos Aires, un inmueble del Estado correspondiente al mismo partido con el propósito de que se lo destine “al funcionamiento de diversas áreas municipales, así como para cualquier uso o servicio de utilidad pública incluyendo la puesta en valor del edificio histórico y la conservación de su carácter de “patrimonio urbano, histórico y cultural del municipio”.

El proyecto del diputado Diego Sartori (FdT) plantea la transferencia de los inmuebles en la provincia de Misiones a la Municipalidad de Montecarlo, en donde precisa que uno de los lotes “lo destine al asiento de la sede municipal”, otro “a la construcción de viviendas del Plan Provincial 40 Viviendas Misioneras 2020 e Infraestructura”, y el último “al asiento de la policía local”.

Otra de las iniciativas es de la legisladora Carolina Gaillard (FdT), que propone ceder inmuebles a favor de la provincia de Entre Ríos para que su uso sea “exclusivo de la Secretaría de Cultura o el organismo que en el futuro la reemplace, quien dispondrá́ el uso de estos entre sus dependencias”.

En suma, de la diputada Alejandra María Vigo (Córdoba Federal) hay tres proyectos, de los cuales proponen transferir a la provincia de Córdoba los lotes de terreno donde se encuentra el asentamiento “El Sauce” y los que están en “El Tropezón” y la fracción de terreno ubicada al sur oeste de la ciudad y los lotes de terreno, con el propósito de que “realicen tareas de urbanización y construcción de un barrio de viviendas sociales”.

Entre los últimos proyectos se encuentran la transferencia del inmueble de la ciudad de Rio Gallegos a la Municipalidad para que “se lo destine para uso exclusivo para la actividad de la atención primaria de salud”, mientras que el otro plantea que se transfiera el inmueble de dominio del Estado nacional “Ex Compañía de Comunicaciones de Montaña N° 6” de la provincia de Neuquén para la sede de la Jefatura.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password