La seguridad en fronteras salteñas fue analizada en Buenos Aires
El senador Leavy y diputados provinciales se reunieron con los ministros del Interior, Wado de Pedro, y de Seguridad, Aníbal Fernández.

Con preocupación por la seguridad de la provincia de Salta y el estado de los controles de la frontera norte, legisladores salteños encabezados por el senador Sergio Leavy, se reunieron con los ministros de Seguridad, Aníbal Fernández, y del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, en la Ciudad de Buenos Aires.
Durante la mañana, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández recibió a Leavy, junto a los diputados provinciales, Coky Juárez, Iván Mizzau y Ramón Villa, entre quienes se planteó el estado de situación de la seguridad provincial a raíz del incremento de hechos delictivos y con manifestaciones de gran violencia.
El ministro expresó estar al tanto de todo lo ocurrido, del cambio de autoridades provinciales, y puso a disposición su cartera para generar políticas conjuntas de prevención y acción contra delitos federales que redunden en mayor resguardo de aquellos bienes jurídicos de interés para el salteño y salteña.
Además los legisladores que son referentes de las comunidades de San Martín, Orán y Rivadavia y tienen conocimiento de la zona de frontera, manifestaron interés en fortalecer los sistemas de control, extendiendo su capacidad y mejorando los radares y cámaras de seguridad existentes, para combatir el narcotráfico, el contrabando y la trata de personas.
Reunión con el ministro del Interior
En el Senado de la Nación, el senador Leavy se reunió con el ministro del Interior, Wado de Pedro, y el subsecretario de Relaciones Municipales, Tato Giles, para interiorizarse sobre la apertura de los pasos fronterizos de la provincia que limitan con Bolivia, Paraguay y Chile.
En tal sentido, los funcionarios señalaron que se encuentra muy avanzada la apertura del Paso de Yacuiba – Salvador Mazza y que resta acordar cuestiones logísticas con Migraciones. Asimismo, adelantaron que faltan los últimos ajustes para habilitar la apertura del Aeropuerto Martín Miguel de Güemes para vuelos internacionales.