Muiños quedó a un paso de ser la nueva Defensora del Pueblo de la Ciudad

La legisladora del FdT expuso en una audiencia pública sus antecedentes en cargos públicos y se comprometió a “seguir escuchando a cada persona y a las organizaciones”.

Tal y como lo anunció parlamentario.com días atrás, la legisladora del Frente de Todos (FdT) y vicepresidenta segunda de la Legislatura, María Rosa Muiños, expuso en una audiencia pública sus antecedentes como funcionaria pública y aseguró que es idónea para ocupar el cargo de Defensora del Pueblo de la Ciudad, el cual quedó vacante tras la renuncia de Alejandro Amor para dedicarse a la campaña como legislador.

La candidatura de la peronista cuenta con el aval de más de 250 instituciones, personalidades y organizaciones de la sociedad civil que acompañan su candidatura, entre ellas, organismos de Derechos Humanos, organizaciones religiosas, cooperativas, sindicatos, asociaciones civiles, grupos comunitarios, clubes de barrio, centros de jubilados y los dos últimos defensores del Pueblo, Alicia Pierini y el propio Amor.

Durante la audiencia, Muiños recordó que ejerció “funciones de conducción y asesoramiento en diferentes ejecutivos, tanto nacionales como de la Ciudad, y me destaqué en algunas temáticas como la formación para el trabajo, microemprendimientos, la reforma política, promoción y desarrollo comunitario, proyectos productivos y, fundamentalmente, formación y capacitación. En ese carácter, comencé a desarrollar funciones en la Defensoría del Pueblo a partir del 2004” y remarcó que “desde que entré a la Legislatura, siempre me incliné por la construcción de consensos para llegar a la mejor ley posible. En estos casi ocho años presenté cerca de mil iniciativas pensando siempre en cómo mejorar la calidad de vida de los porteños y las porteñas”.

“Vamos a continuar con esa tarea, que se complementa con la recepción de los reclamos a través de los canales virtuales y a impulsar políticas que amplíen y profundicen estos recursos para que más personas tengan acceso a la defensa y a la protección de sus derechos”, añadió y aseguró que “llevo muchos años recorriendo el distrito y creo que podemos lograr una Ciudad inclusiva, equitativa y justa. Si la Legislatura aprueba mi nombramiento, vamos a proteger los derechos humanos, individuales y colectivos; controlar que los funcionarios cumplan adecuadamente con sus obligaciones; supervisar que las empresas de servicios públicos brinden un servicio de calidad; profundizar el fortalecimiento de la institución en beneficio de todos y de todas; y hacer uso de las herramientas legislativas, judiciales y administrativas con las que cuenta el organismo”.

Asimismo se comprometió a “abordar cada una de las problemáticas con sensibilidad, compromiso y mucho trabajo; a llevar adelante una gestión activa, a recorrer las comunas como lo hice siempre, seguir escuchando a cada persona y a las organizaciones” y concluyó señalando que “sabemos que aquellos sectores que padecen una mayor vulneración de derechos son los que más dificultades tienen para hacerlos valer. Y ahí vamos a estar para defenderlos y defenderlas”.

Tras su exposición, Junta de Ética, Acuerdos y Organismos de Control y la Comisión de Asuntos Constitucionales emitieron dictamen aconsejando el nombramiento de Muiños y será votado en el recinto el 5 de noviembre.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password