Un diputado replicó a Guzmán por el cargo de “antiargentinos” que le imputó a la oposición

Javier Campos calificó la actitud de Martín Guzmán como “deleznable y cobarde”.

Antes del inicio del debate del proyecto de ley de oncopediatría, el diputado de la Coalición Cívica Javier Campos pidió la palabra para presentar una cuestión de privilegio contra el ministro de Economía, Martín Guzmán, quien acaba de tildar de “antiargentinos” a los miembros de la oposición.

Campos tomó esa apreciación como “un agravio a mi condición de diputado de la Nación” y agregó: “Todo agravio duele, pero más cuando es fruto de una política que generó el cierre de más de 20 mil empresas y la huida de muchas otras del país… pero para él, los antiargentinos somos los opositores”.

“El mismo ministro que producto de la emisión y de dinero sin respaldo llevó a la Argentina al penoso cuarto puesto en el ranking de naciones con más inflación en el mundo, atrás de Venezuela, Sudán y Zimbawe… Pero para el ministro, los opositores somos antiargentinos”, señaló.

Campos agregó que Guzmán “es ministro de un gobierno que llevó el salario registrado promedio de 817 dólares en 2019 a 470 dólares hoy, pero nosotros somos antiargentinos”.

Luego señaló que Guzmán “es un gran ministro de un gobierno que cuando asumió, un billete de mil pesos compraba 20 litros de leche o 10 kilos de pan, y hoy se compran 11 litros de leche o 5 de pan… Pero los antiargentinos somos nosotros”.

Campos concluyó preguntando si “hay algo más antiargentino que tirar la piedra de la inflación y hacerles creer a los consumidores que los responsables son los comerciantes”. Actitud que consideró “deleznable y cobarde”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password