Distinguieron a la nueva directora de la OIT en Argentina

Fue gracias a una iniciativa del peronista Santiago Roberto (FdT), quien buscó reconocer la labor de Yukiko Arai.

Con la intención de reconocer la labor desempeñada por el organismo, el presidente de la Comisión de Trabajo y diputado del Frente de Todos (FdT), Santiago Roberto, le entregó un reconocimiento a la flamante directora de la Oficina de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en Argentina, Yukiko Arai, y por la ratificación universal del Convenio N° 182 sobre la prohibición del trabajo infantil.

Durante el acto que se desarrolló en el Salón Dorado, el peronista felicitó a Arai por el cargo y señaló que “debemos construir un futuro donde todas y todos estemos incluidos para que toda la población tenga el derecho de vivir mejor” y expresó su deseo de que “la pandemia nos haya permitido aprender, fundamentalmente, que la salida siempre es colectiva y que la única forma de construir un futuro distinto es empezando a trabajar en conjunto”.

“Más allá de lo formal del beneplácito estamos a disposición, para construir políticas públicas a largo plazo. Tenemos la necesidad de que todos los sectores representativos, -político, empresarial, social y gremial-, nos sentemos en una mesa de trabajo para consensuar políticas públicas. Debemos repensar el momento que estamos viviendo y repensar un futuro colectivo donde el trabajo, la producción y el cuidado del ambiente sean los ejes centrales”, señaló.

Por su parte, Arai le agradeció al diputado por el reconocimiento y aseguró sentirse “honrada y es un honor poder estar de manera presencial en este edificio con tanta historia, después de tantos meses de trabajar de manera virtual” e indicó que está “acá con mucho compromiso para contribuir en la recuperación y tener un mejor futuro a través del trabajo decente, es decir, creando más y mejor trabajo para que tengamos un futuro más sostenible e inclusivo”.

Cabe recordar que Arai nació en Tokio, Japón, es licenciada en Derecho por la Universidad de Keio y cuenta con una maestría en economía internacional de la Escuela de Estudios Internacionales Avanzados de la Universidad Johns Hopkins, Estado Unidos, donde se especializó en estudios latinoamericanos. Se sumó a las filas de la OIT en 2001 y, desde entonces, se destacó como especialista en trabajo infantil, reducción de pobreza y promoción de empresas sostenibles y responsables.

También participó del beneplácito el director del Centro de Estudios Sociales para la Inclusión Social (CIES), Pedro Gallardo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password