El Senado realiza su última sesión antes de las elecciones

La Cámara alta debate de manera presencial una serie de proyectos que incluyen derechos de los pueblos originarios y el impuesto sobre los bienes personales, entre otras cuestiones.

La senadora Claudia Abdala de Zamora preside la sesión del Senado. (Foto: Comunicación Senado)

Presidida por la titular provisional del Senado, Claudia Abdala de Zamora, la Cámara alta inició a las 15.25 su segunda sesión desde la vuelta a la presencialidad plena, para analizar una serie de proyectos que incluyen derechos de los pueblos originarios, educación, impuesto sobre los bienes personales y monumentos históricos.

En el inicio de la sesión están previstos dos homenajes: a Néstor Kirchner, por haberse cumplido 11 años de su fallecimiento y a Raúl Alfonsín, porque el próximo 30 de octubre se cumplen 38 años desde la elección que lo consagró presidente de la Nación.

Tal cual lo acordado en la reunión de Labor Parlamentaria, se abordará un temario que incluye el proyecto de ley que prorroga por cuatro años la emergencia territorial indígena y evita los desalojos y una iniciativa que busca eximir del pago del impuesto de bienes personales a un mayor número de contribuyentes.

También se buscará aprobar los pliegos con ascensos de 180 miembros de las Fuerzas Armadas, propuestos por el Poder Ejecutivo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password