Macri agradeció a la gente y los dirigentes que lo acompañaron a respaldarlo

“Están acá porque vienen a defender su futuro, y hoy no somos los mismos, estamos empoderados”, remarcó en un breve discurso, antes de presentarse ante el juez que lo citó para indagarlo.

Minutos antes de presentarse a declarar ante el juez Martín Bava, que lo citó para indagarlo por las supuestas escuchas telefónicas a familiares de víctimas de la tragedia del ARA San Juan, el expresidente Mauricio Macri se dirigió a la multitud que lo acompañó para respaldarlo en estas circunstancias.

Al grito de “Mauricio no se toca”, y mientras en las redes sociales se instalaba el hashtag #MacriYoTeBanco, la multitud escuchó el discurso que ensayó Macri, flanqueado por la presidenta del Pro, Patricia Bullrich, y el intendente de Dolores, Camilo Etchevarren. Allí agradeció la presencia del público que concurrió a apoyarlo, pero también a los dirigentes que también le pusieron el cuerpo a esa muestra de respaldo.

“Son momentos que cuesta poner en palabra todo lo que uno realmente siente, pero primero lo que quiero es agradecerles”, arrancó el exmnadatario, que continuó: “A todos los que están hoy aquí, a los que han hecho cientos de kilómetros para estar, como también acá a Camilo (Etchevarren) por recibirme acá en Dolores… A los demás intendentes que están hoy acá, a diputados y senadores… Hay gente que lamentablemente (todavía) está en la ruta, porque se ve que había más controles que lo habitual… Y a vos también, Pato (Bullrich) por estar siempre en todas”.

Macri dijo que esa demostración de afecto lo transportaba al 7 de diciembre, cuando todavía como presidente dio su último discurso ante una multitud que acudió a despedirlo. “Y yo me comprometí a estar siempre con ustedes, siempre defendiendo su futuro, su libertad y nuestra República”, recordó, agregando que “ese día también les hablé a los jóvenes, de su importancia y su rol, y hoy con tristeza veo cómo emigran todos los días”.

Dijo que “ese compromiso siento que es de ida y vuelta, que ustedes están cuando yo los necesito. Esto no tiene dimensiones, siento que el corazón va a explotar”. Reconoció luego saber “que están acá porque vienen a defender su futuro, y hoy no somos los mismos, estamos empoderados; ya no somos borregos, vamos a luchar por tener una vida mejor. Una cultura de poder sana, más transparente, que incluya una justicia independiente, imparcial, no convivr como hoy con una cultura de poder oscura, tan oscura, tan perversa, que utiliza una tragedia para dañar, una tragedia que nos afectó a todos los argentinos, porque todos hemos estado con los familiares del ARA San Juan”.

“Pero acá estoy, en Dolores, tratando de entender esta situación tan intempestiva, sin fundamento, en medio de una campaña electoral –expresó Macri-. Estoy dando la cara, estamos tranquilos porque sabemos lo que hicimos, y sabemos de nuestras buenas intenciones, pero también sabemos la importancia, el sentido de lo que estamos haciendo, y por eso sabemos que si ellos creen que estos dos años de agresiones, descalificaciones, calumnias, casi una obsesión permanente hacia mi persona… Si creen que con eso van a minar mi compromiso con ustedes, con sus valores, de defender sus valores, están muy equivocados”.

“A cada golpe, a cada mentira, más se fortalecen mis convicciones”, aseguró. “Como siento que les pasa a ustedes”, agregó, enfatizando que “ya no somos los mismos, no les tenemos miedo, estamos dispuestos a pelear por nuestro futuro y por nuestros hijos. Por eso, que hoy estemos acá me confirma todo lo que sentimos; que estos dirigentes valiosos estén hoy acá, acompañándonos, significa que la Argentina tiene futuro, que tenemos futuro juntos. Eso es lo que tenemos que luchar; por eso el 12 de septiembre pasó lo que pasó y dijimos ‘basta’, y el 14 tenemos que ratificarlo. ¡Ese futuro es juntos, gracias de verdad!”.

Entre los dirigentes que se movilizaron para acompañar a Macri pudo verse a varios legisladores. Estaban el presidente del bloque Pro del Senado, Humberto Schiavoni, su compañera de bancada Laura Rodríguez Machado, y los diputados Luciano Laspina, Cristian Ritondo, Ezequiel Fernández Langan, Carmen Polledo, Javier Pretto, Waldo Wolff, Fernando Iglesias y Omar De Marchi.

También había intendentes como Jorge Macri y Martín Yeza, y exfuncionarios como Silvana Giudici, Hernán Lombardi, Alejandro Finocchiaro, Luis Miguel Etchevehere, Francisco Cabrera, Guillermo Dietrich y hasta Nicolás Dujovne, entre otros.

Y Patricia Bullrich, que antecedió a Macri en el uso de la palabra, y entre otras cosas expresó: “Sabemos que hay jueces buenos y malos; venimos a presentarnos ante el juez que corresponde, aunque sepamos y tengamos ciertas reticencias. Venimos igual porque somos constitucionalistas y republicanos. Somos esa patria y esa República que se busca. Estamos con Mauricio… Mauricio, nadie te deja solo”.

Vicepresidenta segunda del Pro nacional, Laura Rodríguez Machado, estuvo junto a Javier Pretto, presidente del Pro en Córdoba. La senadora comentó: “En esta causa de neto contenido político somos muchos los que estamos en contra del abuso de poder de un sector de la Justicia y apoyamos a Mauricio Macri”.

Por su parte, Javier Pretto señaló que “en un Estado de Derecho no debemos permitir que se politice la Justicia”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password