Máximo Kirchner relativizó la posibilidad de alcanzar acuerdos en todos los temas

Para el jefe del bloque oficialista de Diputados, “generalmente los acuerdos que reclaman los sectores de poder terminan perjudicando al conjunto”.

Al participar este jueves por la mañana de la presentación del proyecto de Ley de Gestión Integral de Envases, el titular del bloque oficialista de la Cámara baja, Máximo Kirchner, volvió a referirse al Fondo Monetario Internacional y la deuda contraída por el gobierno anterior.

El legislador se refería a la importancia de que las leyes tengan como centralidad al ser  humano y en ese sentido destacó la aprobación esta semana de proyectos como el de Etiquetado Frontal de Alimentos y la protección de personas en situación de calle. “Sabemos muy bien en el planeta que vivimos y en el país que vivimos y la realidad que tenemos, y los desafíos enormes que tiene nuestra argentina por delante”, señaló, y en ese punto se refirió al acuerdo con el FMI y el endeudamiento contraído por la gestión anterior.

“Obviamente que hay temas que son importantísimos porque definen el funcionamiento de nuestra economía en términos generales. Y en materia de desendeudamiento para nosotros es muy importante porque todas las actividades en Argentina, todas, todas, todas están muy condicionadas por estas políticas de sobre endeudamiento que dejó el expresidente (Mauricio) Macri en Argentina y que debemos resolver entre todos y todas”, expresó Kirchner. Y agregó: “Lo que no podemos hacer es negar la realidad y creo que esta ley que tenemos hoy tiene que ver con eso. Hoy se deja de negar la realidad y se asume la existencia definitivamente de un sujeto que trabaja en el reciclado y la importancia que tiene que ver ese reciclado”.

“Esto sirve también para  generar puestos de trabajo reales, reales, no planes. Hoy tenemos otro proyecto de ley que pone de manifiesto lo que muchas veces se quiere ocultar, en el mejor de los casos, y en el peor estigmatizar. Yo creo que si hay algo que nos debemos en Argentina es dejar de estigmatizar a los sectores que más han sufrido siempre las crisis en nuestro país”, expresó.

Agregó que “esto no es una sola tarea de quienes han sido elegidos para representar a la sociedad a través del voto de la gente sino de todos los sectores. Los sectores del trabajo, los sectores que producen, los compañeros, como decía recién intendentas e intendentes, si todos trabajamos juntos y juntas vamos a poder avanzar”.

A continuación, advirtió que “tampoco se trata solo de decir ‘bueno, vamos a ponernos todos de acuerdo’ porque la verdad es que es muy difícil que nos pongamos todos de acuerdo en todos los temas. Y aparte en qué y para qué nos ponemos de acuerdo. Generalmente los acuerdos que reclaman los sectores de poder siempre terminan perjudicando al conjunto y al general de nuestra sociedad y, muchas veces, hasta sectores de nuestra sociedad que no se dan cuenta que en un principio se ven perjudicados por esa clase de acuerdos que están totalmente lejanos al conjunto de las necesidades y del día a día de la gente”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password