Operaron al senador Esteban Bullrich

El legislador nacional, que padece ELA, había faltado el jueves a la sesión del Senado.

El senador nacional Esteban Bullrich fue operado: le colocaron un botón gástrico con el fin de facilitar su alimentación.

El legislador del Pro sufre Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), y el miércoles había anunciado que al día siguiente estaría acompañando al expresidente Mauricio Macri en su presentación ante la justicia en Dolores. Sin embargo no asistió, como tampoco estuvo por la tarde en la sesión del Senado, donde no suele faltar.

Ante la consulta de Perfil, Bullrich aclaró que está “muy bien, de buen ánimo” y que le hicieron una cirugía para poner gastrostoma. Por eso no estuve en la sesión ayer”.

Un botón gástrico es una sonda de silicona transparente que se coloca a través de la piel del abdomen hasta el estómago. Sirve para alimentar al paciente, darle la medicación y descomprimir el estómago. Es un dispositivo diseñado para mayor confort y movilidad del paciente.

Tanta preocupación causó la salud de Esteban Bullrich que se convirtió trending topic en las redes sociales, donde se armó una verdadera cadena de oración por su salud.

Varios legisladores se sumaron, como el senador nacional santacruceño Eduardo Costa: Acompañamos a @EstebanBullrich en este difícil momento y pedimos una oración por su salud y por todos los que sufren está terrible enfermedad. Esteban: estamos orgullosos de la fuerza con la que la estás peleando, te admiramos!

Fuerzas Esteban!”

La diputada Paula Oliveto expresó: “Toda mi energía y mis rezos

@estebanbullrich”, en tanto que su par Natalia Villa escribió: “Dios te acompañe siempre @estebanbullrich. Sos un gran luchador!! #FuerzaEstebanBullrich”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password