El Congreso volvió a formar parte de La Noche de los Museos

La décimo séptima edición de este evento permitió al público conocer los detalles del Palacio Legislativo.

Fotos: Comunicación Senado y Honorable Cámara de Diputados

El Congreso de la Nación Argentina abrió sus puertas para participar de la 17° edición de La Noche de los Museos este sábado a partir de las 19 y hasta las 2 del domingo, con entrada libre y gratuita.

El ingreso fue por Av. Rivadavia 1850 y la propuesta incluyó actividades culturales que, con los protocolos correspondientes, se centraron en el edificio del Palacio legislativo y en la Biblioteca del Congreso de la Nación.

El público podrá recorrer el vasto patrimonio y las obras de gran valor arquitectónico que se encuentran dentro del Palacio del Congreso de la Nación, declarado Monumento Histórico y Artístico Nacional desde 1993 y cuya construcción comenzó en 1896, para ser inaugurado parcialmente en 1906 y concluida en 1946.

Dentro del mismo, se realizaron visitas guiadas por los salones principales del Congreso de la Nación; al ingresar por la Cámara baja, el recorrido se iniciaba en el acceso principal de legisladores, salón de conferencias Delia Parodi, el Salón de Pasos Perdidos, y el recinto de la Cámara de Diputados de la Nación. Ya dentro del Senado, las visitas comprendieron el recinto y algunos de sus prestigiosos salones: Salón Azul, el Salón de las Provincias y el atrio, para finalmente egresar por la explanada.

En tanto que la Biblioteca del Congreso de la Nación ofreció visitas guiadas por la muestra Patrimonio Rock, un recorrido por la colección completa original de la Revista Pelo, que forma parte del patrimonio bibliográfico de la BCN.

A su vez, contó con una kermés literaria, un espacio de juegos pedagógicos y didácticos con el Bibliomóvil Multimedia, un contenedor tecnológico y la transmisión en vivo por parte del equipo de la BCN Radio.

Además, hubo un show de música en vivo de Litto Nebbia, a quien se le entregó una distinción a la trayectoria, en su carácter de fundador y maestro del rock nacional.

La Noche de los Museos es, desde hace más de 15 años, el mayor encuentro cultural de la Ciudad. Durante esa noche, los museos y espacios culturales públicos y privados abren sus puertas con una programación especial para que todos los vecinos los recorran en familia y disfruten de sus colecciones, muestras y actividades.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password