Pedirán el juicio político del juez Bava

Se trata del magistrado que citó al expresidente Mauricio Macri para el jueves pasado y tuvo que anular la indagatoria por haber omitido pedir que lo liberara de revelar secretos de Estado.

“Ya sabíamos que Martín Bava era un juez militante. Sabíamos también que sus conocimientos jurídicos eran módicos: en el examen para juez había obtenido un dos. Ahora toda la Argentina sabe también que es torpe”. De esa manera el diputado nacional del Pro Jorge Enríquez analizó el episodio registrado el jueves pasado, cuando Mauricio Macri llegó al juzgado de Dolores para declarar sobre las supuestas escuchas telefónicas a familiares de víctimas del ARA San Juan, y el juez no pudo indagarlo por no haber pedido antes que lo autorizaran a responder secretos de Estado.

Para Enríquez, “el Instituto Patria y CFK le encargaron la persecución judicial de Mauricio Macri y su procesamiento judicial a pocos días de las elecciones, para montar un show circense que distraiga de los rotundos fracasos del gobierno kirchnerista, y lo hizo mal. En un acontecimiento bochornoso, debió suspender la audiencia por un error suyo”. Aclaró que “la declaración indagatoria ya era un disparate porque la imputación a Macri no se sostiene en la más mínima prueba. Y además el juez es incompetente porque los falsos hechos que dan origen a la causa habrían supuestamente tenido lugar en Buenos Aires”.

Por esas razones, el diputado nacional anticipó que “solicitaré al Consejo de la Magistratura que abra el juicio político de ese juez, que es una vergüenza para la República. Necesitamos magistrados idóneos, probos e independientes, que sean la garantía del Estado de Derecho y no sus sepultureros”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password