El FdT destacó la inversión para el desarrollo de proyectos de hidrógeno verde en Argentina

La bancada oficialista en Diputados destacó que Argentina recibirá la inversión internacional de una empresa australiana para el desarrollo de proyectos de hidrógeno verde. Se trata de 8.400 millones de dólares lo que permitirá generar más de 55 mil puestos de trabajo directos e indirectos.

Acompañados por Agustín Pichot, autoridades de la firma australiana Fortescue le anunciaron al presidente Alberto Fernández una millonaria inversión.

Llegará una inversión extranjera para el desarrollo de proyectos de hidrógeno verde, lo que significa 8.400 millones de dólares y más de 55 mil puestos de trabajo directos e indirectos. En efecto, en el marco de la cumbre mundial COP26, que se desarrolla en la ciudad escocesa de Glasgow, autoridades de la firma australiana Fortescue, Andrew Forrest, anunciaron una millonaria inversión en la Argentina destinada a producir hidrógeno verde, durante un encuentro que mantuvieron con el presidente Alberto Fernández y parte de la comitiva argentina que lo acompaña.

Este anuncio fue celebrado por el Frente de Todos de la Cámara baja. Al respecto, el bonaerense Leonardo Grosso señaló: “En el día mundial de la Ecología, la Argentina anuncia que va recibir la inversión internacional más grande de los últimos 20 años para el desarrollo de Hidrógeno Verde, una de las energías del futuro porque se genera en su totalidad a partir de energías renovables”.

“Este es el desarrollo y crecimiento sustentable por el que hay que apostar, que además genera más de 55.500 puestos de trabajo directos e indirectos. Esperemos que nos permita comenzar a trazar nuestro camino hacia la transición energética que necesitamos”, agregó.

Por su parte, la diputada bonaerense Daniela Vila manifestó: “La inversión internacional más importante de los últimos 20 años destinada a la energía libre de emisiones de carbono. El hidrógeno verde es clave para la transición ecológica y nuestro país se posiciona a la vanguardia de su producción”, remarcó.

Asimismo, consideró: “Argentina tiene condiciones para protagonizar el cambio global hacia una economía sustentable y estamos dando los pasos para lograrlo. Sigamos alentando la transición energética en conjunto con nuestro sistema de ciencia y técnica”.

A su turno, el sindicalista y diputado nacional Walter Correa afirmó que “esta inversión histórica permitirá generar más trabajo en el marco del cuidado ambiental. Tras el paso del presidente -Alberto Fernández- por la cumbre climática, Argentina recibirá inversión internacional más grande de los últimos 20 años para el desarrollo de proyectos de hidrógeno verde, se trata de más fuentes de trabajo”, concluyó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password