El rol del Congreso en la mitigación y adaptación del cambio climático

En el marco de la COP 26, la cumbre climática que comenzó esta semana en Glasgow, el Círculo de Políticas Ambientales presentará el informe “El rol del Congreso en la descarbonización de la economía y la adaptación al cambio climático”. Senadores y diputados debatirán sobre el marco regulatorio necesario, para alcanzar las metas de reducción de gases de efecto invernadero por el Gobierno argentino.

Al mismo tiempo que se desarrollará la COP 26, senadores y diputados nacionales disertarán sobre la función del Congreso en la promoción de normativa y políticas públicas que contribuyan a cumplir con los objetivos de reducir la emisión de gases que afectan el clima. El encuentro se realizará este martes 2 de noviembre a las 9.30 y será transmitido en vivo por el canal de Youtube del Círculo de Políticas Ambientales.

Participarán los senadores Gladys González y Alberto Weretilnek y los diputados Graciela Camaño, Fabio Quetglas y Enrique Estévez. Los legisladores acompañarán la presentación del informe del Círculo de Políticas Ambientales “El rol del Congreso de la Nación en la descarbonización de la economía y la adaptación al cambio climático”, en el que se analizan las normas que deberán modificarse, sancionarse o complementarse, para lograr los nuevos objetivos climáticos presentados por el poder ejecutivo en el marco del Acuerdo de París.

En diciembre pasado, la Argentina presentó su contribución nacional ante las Naciones Unidas con nuevos y ambiciosos objetivos de reducción de gases de efecto invernadero. La propuesta del país incluye la estabilización de las emisiones a 2030 y la carbono neutralidad para 2050, lo que implica una transformación radical de la economía del país. En ese sentido, el Círculo de Políticas Ambientales analizó la normativa en relación con el cambio climático, las energías renovables, los bosques nativos, la gestión del riesgo, el manejo de los residuos; y de temas clave como la protección de los humedales, la movilidad eléctrica y la eficiencia energética, entre otros, con el objetivo de promover el debate parlamentario en torno a los objetivos climáticos del país y el marco regulatorio necesario para alcanzarlos.

“El rol del Congreso de la Nación es clave en la descarbonización de la economía y la adaptación al cambio climático. Recordemos que las principales políticas públicas en materia climática de nuestro país han surgido a la luz de leyes nacionales que implicaron el debate político y social en el marco del Parlamento”, señaló María Eugenia Testa, directora del Círculo de Políticas Ambientales.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password