Vidal se reunió con empresarios PyMEs de la Ciudad

Tras el encuentro organizado por la agrupación Identidad Peronista 21, la candidata a diputada nacional por Juntos señaló que las PyMEs “son las grandes generadoras de empleo en la Argentina y necesitan que las defiendan”.

La primera candidata a diputada nacional de Juntos, María Eugenia Vidal, se reunió con empresarios PyME de la Ciudad de Buenos Aires, a quienes acercó iniciativas para mejorar la situación del sector. El encuentro fue organizado por Identidad Peronista 21 (Ipe21), una fuerza que nuclea dirigentes peronistas porteños y que tiene como eje central de su agenda impulsar el entramado productivo y comercial local, para promover el empleo genuino que potencie los corredores Sur y Oeste de la Ciudad. 

En la planta de MYEEL, una empresa de Parque Patricios que provee insumos y servicios para las redes de agua, gas y electricidad, Vidal, acompañada de los referentes de Ipe21, escuchó de primera mano de empresarios de distintos rubros los principales problemas que enfrenta el sector. 

“Sabemos que sin sector privado Argentina no tiene salida. Por eso venimos a escucharlos, porque queremos ir al Congreso para remover los obstáculos que les impiden crecer. Las pymes son las grandes generadoras de empleo en la Argentina y necesitan que las defiendan para enfrentar estos momentos difíciles que atraviesa nuestro país”, dijo Vidal y agregó: “En la medida en la que el Gobierno no plantee un plan y siga poniendo parches no vamos a tener soluciones duraderas que nos permitan crecer”. 

“Las PyMEs somos más del 40% del producto bruto del país y el 70% del empleo. Necesitamos que el acceso al crédito sea más simple y que nos ayuden a generar más trabajo con leyes más benignas”, señaló Viviana Fuertes, de la empresa RECIND SA y dirigente del Movimiento Nacional PyME. 

Agustín Pesce, dirigente de Ipe21 y exvicepresidente del Banco Nación, en tanto, apuntó: “Es fundamental que el Congreso empuje una agenda PyME de manera urgente. No es tiempo de más parches. Tenemos que llevar soluciones integrales para que las empresas puedan sacarse de encima las trabas burocráticas que les impone el Estado, se sientan seguras al momento de contratar personal y tengan un régimen tributario razonable que les permita crecer y desarrollarse”. 

“Estamos convencidos de que en la Ciudad de Buenos Aires existe un conjunto importante de votantes, sobre todo en la zona oeste y sur, que han quedado sin representación y son sectores integrados principalmente por comerciantes, autónomos y empresarios pymes, que esperan propuestas vinculadas al trabajo, como las que expresa el peronismo tradicional, no kirchnerista”, agregó Marcos Nazar, integrante de Ipe21. “Necesitamos retomar una agenda de trabajo, destrabar el aparato productivo con menos impuestos y más incentivos a la producción y a quienes generan empleo. No aceptamos reducir a la Argentina a un país cuyos ciudadanos dependan de la dádiva del Estado para subsistir: el peronismo debe representar a quienes buscan trabajar e invertir”, concluyó Javier Tarulla

Del encuentro participaron, además de Héctor Tanús, dueño de MYEEL; Edith Pecci, de HR Strategy S.R.L.; Edgardo Boqué, socio y gerente de RGB Lighting Systems y Anahí Tagliani, de la empresa Viviendas Asistidas y el diputado nacional Fernando Sánchez, entre otros. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password