“El acuerdo de Macri con el Fondo sería decir ‘sí señor, sí señor'”, expresó Yasky

El diputado del FdT cuestionó las declaraciones del futuro embajador de Estados Unidos en Argentina y consideró que el país norteamericano “pretende la sumisión de todos los gobiernos de la región”.

El diputado nacional Hugo Yasky (Frente de Todos) opinó que el acuerdo de Mauricio Macri con el Fondo Monetario Internacional hubiera consistido en “decir ‘sí señor, sí señor'”, al criticar las declaraciones del expresidente, quien dijo que “si ganábamos la elección (en 2019), arreglábamos la deuda con el FMI en cinco minutos”.

Entrevistado en AM750, el legislador contó que participará de un encuentro en el CCK, sobre los movimientos populares en América Latina, junto a Evo Morales; al tiempo que anticipó que está detrás de la organización de “un acto grande en Avellaneda” para recordar el rechazo al ALCA.

“Creemos que tiene vigencia y que hay manera de demostrarlo”, señaló y sostuvo que “la derecha no tiene posibilidad de ofrecer un proyecto viable para nuestro pueblo, por eso fracasa una y otra vez”.

Al ser consultado por las expresiones del futuro embajador de Estados Unidos en Argentina, Mark Stanley, quien ante el Capitolio manifestó que nuestro país no tiene plan para pagar la deuda, el oficialista remarcó: “Forma parte de un gobierno que sigue pensando que América Latina es su patio trasero”.

“Siguen pensando que nuestros gobiernos tienen que disciplinarse y ajustar los mandatos de ellos a través de esa casta dominante local, que representan muchas veces los gobiernos de la derecha”, manifestó el secretario general de la CTA de los Trabajadores.

Y continuó: “Cuando Macri dice que él arreglaría lo del FMI en cinco minutos, en realidad está alineándose en ese discurso, el de decir ‘sí señor, sí señor’, ese es el acuerdo de Macri con el Fondo”.

Para el diputado, candidato a renovar su banca, “Estados Unidos pretende la sumisión de todos los gobiernos de la región”. “(Jair) Bolsonaro, que era el que mejor hacía los deberes para eso, ahora está hundido en el mayor de los descréditos. Va a llegar a los manotazos al final del mandato y vamos a tener un gobierno popular en Brasil. Con lo cual la perspectiva a partir del próximo año cambia de manera muy significativa en América Latina, y sobre todo en nuestra región”, aseguró.

Por otra parte, en referencia a los dichos de Victoria Tolosa Paz sobre que la oposición impulsa un “golpe blando”, Yasky consideró que “no es un delirio”. “Si uno lee Clarín el día domingo está claro que hay un operativo de sectores que saben que nosotros, independientemente de cualquier resultado electoral, en estos dos años vamos a ponerle el pecho a ese viento en contra”, dijo.

Y enfatizó que “el peronismo no va a sacar bandera blanca, al contrario, si hay una derrota vamos a profundizar las políticas para demostrarle a nuestro pueblo que la salida no es volver a la comida recalentada y vieja de la derecha de este país, que lo único que se le ocurre es quitar las indemnizaciones, la reforma laboral y el disciplinamiento social”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password