“La gente vive con la cabeza quemada por la inflación, el trabajo y la inseguridad”, opinó Espert

Eso expresó el candidato de Libertad Avanza sobre el contexto económico y político del país y sostuvo que “la gente se está cagando de hambre”.

El candidato a diputado nacional José Luis Espert por Libertad Avanza por la provincia de Buenos Aires se mostró optimista por el anuncio del hidrógeno verde en el país porque “todo lo que sea cuidado del medio ambiente es positivo”. Además, precisó que “la gente vive con la cabeza quemada por la inflación, el trabajo y en la inseguridad”. Por otro lado, aclaró su postura en sus tuits que han despertado polémica en torno al 12 de octubre: “Soy un ciudadano más que está con las bolas al plato de que nos quieran instalar relatos”. También criticó que no se haya tratado aún en el Congreso el proyecto de ley del Presupuesto 2022.

En diálogo por la FM 89.9 habló sobre el anuncio del hidrógeno verde, Espert manifestó: “Todo lo que sea cuidado del medio ambiente termina siendo positivo para la salud, más allá del mega anuncio parece mega estrafalario, la humanidad esta descubriendo cosas nuevas para hacer la vida más saludable y el medio ambiente más sustentable”.

En materia económica aseguró: “Al recorrer la provincia y el Conurbano yo no veo en los comercios y las industrias que hayan llegado a los niveles adecuados. A nivel macro creo que esta bien, pero la sensación de la gente hacia adelante no luce tan optimista, esperan que la inflación baje para poder proyectar y reponer la mercadería y la materia prima”, y agregó que “hay que gente que quiere contratar más personal, pero están entre los que no consiguen que prefieren cobrar el plan y no trabajar, y otros que tratar de conseguir, pero las condiciones laborales con las actuales leyes no pueden”.

“Es fascinante pasar de mirar números macros como precios, desempleo, producción y ver el día a día de todo eso. Es habitual que para ser un buen macro economista hay que ser un buen micro economista. Los tres grandes problemas de la Argentina son la inflación porque la gente no llega a fin de mes, la falta de trabajo y el miedo a perderlo, y la inseguridad porque no sabes si salís a laburar y te meten un tiro. La gente vive con la cabeza quemada por eso”, enfatizó el candidato.

Además, comparó la ley de gravedad con la Argentina porque “si no te rinden las cuentas, la ley de gravedad no te va a servir y cuando te tires de un décimo piso te vas a estrolar contra el suelo, eso es lo mismo que le pasa al país en el último medio siglo”, donde hubo “un récord sin planes económicos que terminaron en crisis y sin un plan económico vamos a terminar en el mismo lugar de siempre un estado que gasta mas de lo que recauda”.

“Hay otra cosa que es crítica esta bazofia y basura de la situación de exportación, Argentina necesita soltar esa energía y vincularse con el mundo porque nos vivimos quejando de la deuda externa, pero vivimos del mangueo. Hay que abrirse al comercio”, consideró Espert.

Por otro lado, afirmó: “No estoy de acuerdo con Milei en no vacunarse, yo estoy vacunado. Tampoco rompería relaciones comerciales con China porque sea comunista, haría libre comercio con todo el mundo”.

Respecto a sus dichos y expresiones con tinte “agresivo” en redes sociales que han despertado polémicas, aseguró: “Soy un ciudadano más que está con las bolas al plato de que nos quieran instalar relatos. Estoy aterrado de cómo va a terminar la Argentina si no cambiamos en serio. Sobre el Día de la Raza lo festejé toda la vida de la misma manera, no soy un traumado, me jode”.

“El Presupuesto de la Nación que determina el nivel de déficit, la emisión y el endeudamiento, porque la deuda se determina en el Congreso habría que avisarle a la clase política, no es un plato volador. Ese presupuesto esta desde el 15 de septiembre durmiendo, algo que determina si vamos a tener más pobres o no y estamos discutiendo el renombramiento de fechas y cualquier boludez. Me parece una pelotudez cambiarle el nombre a una fecha”, criticó el referente de Libertad Avanza.

Por último, avizoró: “Yo me dedicaría a solucionarle los problemas a la gente que realmente le importan, laburaría en una reforma laboral, en el presupuesto y en el Código Penal, cosas que afectan a las personas. La gente se está cagando de hambre”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password