De Mendieta celebró el falló que obliga al GCBA a garantizar las vacantes a los estudiantes

La legisladora del FIT destacó el falló de la sala tercera de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso y Administrativo y remarcó que “lo importante es que el Ejecutivo y la Legislatura comprendan la gravedad de la problemática de miles de familias”.

En el marco de la falta de vacantes que vienen denunciando las familias hace tiempo, la diputada del Frente de Izquierda (FIT) Mercedes de Mendieta celebró el fallo de segunda instancia que impulsó la sala tercera de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso y Administrativo, el cual establece que el Gobierno de la Ciudad debe garantizar las vacantes escolares en el sistema público.

El fallo reconoce la falta de vacantes en las escuelas públicas de gestión estatal de CABA en los ciclos de enseñanza inicial, primaria y secundaria. A su vez le exige al Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta y la ministra de Educación, Soledad Acuña, que garantice vacantes para todos los alumnos. Además, le pide que informe a través de su página web cuáles son las 54 escuelas que dice haber construido durante su gestión.

En ese sentido, De Mendieta afirmó que “desde nuestras bancas en la Legislatura venimos denunciando la sistemática falta de vacantes en CABA y acompañando en las calles los reclamos de las familias que se quedan sin vacante año tras año” y remarcó que “en lo concreto realizamos pedidos de informe sobre el estado de situación por la política de abandono llevada adelante por Larreta y Acuña”.

“Por el momento, las autoridades del ministerio no se dignaron a dar una respuesta. Celebramos que la Justicia nos dé la razón, ahora lo importante es que el Ejecutivo y la Legislatura comprendan la gravedad de la problemática de miles de familias porteñas”, sentenció.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password