Diputados K cargaron contra Macri por revolear el micrófono de C5N

En las redes sociales, legisladores del Frente de Todos apuntaron contra el expresidente y le cuestionaron su actitud con la libertad de expresión. También presentaron proyecto de resolución en repudio.

mauricio macri dolores indagatoria c5n
Foto: Agencia Télam

Diputados del Frente de Todos salieron a criticar al expresidente Mauricio Macri, quien al presentarse este miércoles en el juzgado federal de Dolores -para la declaración indagatoria en el marco de la causa de espionaje ilegal a los familiares del ARA San Juan- revoleó un micrófono del canal C5N.

Luego de las disculpas del expresidente, varios diputados del FdT presentaron un proyecto de resolución en repudio al accionar de Macri.

Al respecto, la diputada porteña Paula Penacca esgrimió: “Presentamos un proyecto de resolución para expresar nuestro más enérgico repudio al accionar de Mauricio Macri contra la labor periodística de Nicolas Munafo del canal C5N.

“Ni un hecho aislado, ni un acto reflejo. Fue un ataque a la libertad de prensa”, remarcó Pennaca en respuesta al pedido de disculpa de Macri que lo calificó al incidente como “un acto reflejo”.

En el vídeo, compartido por legisladores oficialistas en Twitter, se lo ve al exmandatario ingresando en medio de un cordón policial y arrastrando con su brazo extendido el rompevientos que recubre al micrófono.

“Macri le arrancó el micrófono al cronista de @C5N. Libertad de expresión y coso…”, escribió la vicejefa del Frente de Todos, Cecilia Moreau, mientras que su par Mónica Macha cuestionó: “Macri le tiró el micrófono a un periodista de @C5N. La libertad de expresión te la debo”.

Por su parte, Carlos Heller sostuvo que “así como al expresidente Mauricio Macri se le garantiza su derecho al debido proceso y a la defensa en juicio, él debería ser respetuoso de la libertad de expresión, en este caso de los trabajadores de prensa de @C5N”.

En tanto, Paula Penacca resaltó que “Macri, una vez más, atentando contra la libertad de expresión y el acceso a la información. Toda nuestra solidaridad con el equipo de @C5N”.

“Ahora entiendo un poco más de dónde viene la irracionalidad odiante de JxC agrediendo a periodistas en anteriores movilizaciones. Macri: no pudiste siendo presidente doblegar con tu aparato judicial a Radio 10 ni a @C5N, tu violencia de hoy no impedirá la libertad de expresión”, expresó muy duro Federico Fagioli.

Otro de los mensajes fue de Lucila Masin, quien manifestó: “Repudio total a la actitud del expresidente Macri a la agresión a #C5N. Sus actitudes son antidemocráticas, privilegiadas e intolerantes a la libertad de expresión. Ya hizo lo suyo cuando fue gobierno, y después como líder de la oposición”.

“Ese resentimiento por no haberle podido afanar el canal a sus dueños y mantenerlos en cana si se puede ver amigo”, escribió Rodolfo Tailhade.

También se sumó a las críticas Blanca Osuna, quien advirtió que “así como @MauriMacri roba el micrófono de @C5N que lo muestra como es, él y sus secuaces robarán tu salario y tus sueños cuanto más poder se le dé”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password