Juntos por el Cambio es favorito para ganar las elecciones generales

La mitad de los encuestados señaló a la principal oposición ante la consulta sobre quién cree que se impondrá el 14 de noviembre. El ranking de imágenes.

Si bien se muestra cierta mejoría respecto de guarismos anteriores, el Gobierno nacional y sus dirigentes siguen en desventaja en cuanto a imágenes y expectativas. El dato es revelado por una encuesta de Management & Fit, que de cara a los comicios establece que un 50,8% cree que Juntos por el Cambio ganará las próximas elecciones, mientras que solo un 23,4% se inclinó por el Frente de Todos.

Patricia Bullrich es la política con mayor imagen positiva, 40,8%, aunque la negativa es superior (41,4%), en tanto que Horacio Rodríguez Larreta tiene un diferencial superior: su imagen posiiva es de 39,2% y la negativa asciende a 34,7%.

Mauricio Macri tiene una positiva de 26,6%, mientras que su negativa redondea el 50%. Alberto Fernández, en tanto, tiene una positiva de 25,3%, mientras que su negativa escala al 55,5%. Peor le va a la vicepresidenta Cristina Kirchner. Tiene una positiva de 28,6%, pero la negativa asciende al 61,5%.

El 62,3% opina que la vicepresidenta tiene más poder dentro del oficialismo y el gobierno nacional, mientras que apenas un 21,8% se inclina por el primer mandatario.

Un 31,2% se sentiría más inclinado a votar a un candidato favorable al Gobierno de Alberto Fernández, contra un 57,5% que lo haría por un candidato de la oposición.

De cara a 2023, en la Ciudad de Buenos Aires las cosas se emparejan. Un 47,4% estaría más inclinado a votar a un candidato favorable al Gobierno de Rodríguez Larreta, en tanto que un 45,3% lo haría por un candidato de la oposición.

Sin contabilizar indecisos, el 40% de los encuestados por Management & Fit dijo que votará a un candidato de Juntos por el Cambio en noviembre, en tanto que el 27,8% se inclina por el Frente de Todos. Un 13,7% señaló a los candidatos libertarios apoyados por Javier Milei y José Luis Espert, en tanto que la izquierda cosechó un 5,8%.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password