La Biblioteca del Congreso de la Nación continúa en Mendoza junto al Tren Sanitario

Ahora en la localidad de Santa Rosa hasta el próximo jueves 4 de noviembre, con su propuesta cultural y educativa a bordo del Tren Sanitario del Ministerio de Desarrollo Social.

Como viene ocurriendo desde hace algunos años, la Biblioteca del Congreso se sube al Tren Sanitario para acercar sus actividades a distintas localidades del país, reafirmando así el sentido federal de sus servicios. 

El Tren, como dispositivo de transformación social, busca incentivar el intercambio territorial y el enriquecimiento sanitario y cultural de la comunidad que visita. Una vez más, el equipo de la BCN se suma a este proyecto, junto al Ministerio de Desarrollo Social, realizando actividades de promoción de la lectura y propuestas educativas y lúdicas en los espacios comunes de la Estación y en encuentros comunitarios. 

Las formaciones del Tren Argentino 1 y 2 cuentan con vagones equipados para realizarse estudios, análisis clínicos, vacunarse y consultar a profesionales de distintas especialidades: medicina general, odontología, ginecología, mamografía y oftalmología. También ofrece la posibilidad de realizar trámites y recibir asesoramiento sobre pensiones, microcréditos y otros servicios de manera gratuita y rápida como gestionar el DNI, partidas de nacimiento y asesoramiento sobre pensiones. 

Además, el recorrido del tren prioriza pequeños territorios, parajes y localidades cuyas comunidades ven dificultadas sus posibilidades de desarrollo por encontrarse alejadas de los centros urbanos. La Biblioteca del Congreso de la Nación complementa los servicios que presta el Tren Sanitario con actividades a cargo del equipo de contenidos culturales. Se prevé el cumplimiento del protocolo por el contexto de la pandemia del Covid 19. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password