Rodríguez Saá participa en Colombia del encuentro de la cúpula de Eurolat

En ese marco se relanzan los vínculos UE-Latinoamérica

El senador nacional Adolfo Rodríguez Saá está participando esta semana del encuentro de la cúpula de la Asamblea Parlamentaria Euro Latinoamérica (Eurolat), que sesionará durante tres días en Bogotá (Colombia).

Se trata de la primera reunión presencial de ambos bloques tras la pandemia, donde se busca impulsar la relación entre ambos bloques en un escenario “competitivo” en el que se buscará en forma conjunta para buscar soluciones a la desigualdad en el contexto del post Covid y la recuperación sanitaria global.

Rodríguez Saá participa del encuentro de parlamentarios de la UE y Latinoamérica que buscan reactivar la “relación birregional” que permitan utilizar los acuerdos de asociación que Bruselas fue cerrando con los distintos países latinos.

Requerimiento de Latinoamérica para recuperarse del fuerte impacto económico derivado de la pandemia, “que ha agravado uno de los fenómenos que atraviesa Latinoamérica: la desigualdad”.

El legislador de San Luis participará del encuentro de alto nivel de la Mesa Directiva del EUROLAT en su carácter de copresidente del organismo en representación de la Argentina como miembro del (ParLatino).

Su presencia se da a menos de una semana del encuentro del Plenario del ParLatino, donde pidió “solidaridad ambiental y Sostenibilidad de la deuda” donde se puso a consideración la declaración de tres puntos para impulsar el tratamiento de la Deuda en Latinoamérica y priorizar la inversión en la lucha contra el Cambio Climático.

Durante las tres jornadas de trabajo en la que se reunirán los 14 miembros europeos y latinos de la Mesa Ejecutiva de Eurolat, está previsto aprobar una declaración conjunta.

Uno de los ítems fundamentales de la agenda de ambos bloques tiene que ver con la recuperación económica que haga frente a la crisis de deuda y a la crisis climática que enfrenta la región.

Tema sobre el cual el presidente Alberto Fernández manifestó que es necesario que “las deudas a pagar sean sostenibles para garantizar una recuperación económica sólida y con inclusión social”, al participar en Glasgow al participar del Evento de Alto Nivel titulado “Lanzamiento del compromiso global de metano”, que estuvo coordinado por el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, y la titular de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen.

Además, como en los últimos tiempos sigue en agenda el acuerdo de la Unión Europea y el Mercosur (Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay, cuya negociación se cerró en junio de 2019).

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password