Cerruti: “Esperamos que el Presupuesto 2022 sea votado antes de fin de año”

Así lo remarcó la portavoz del Gobierno en el marco de una conferencia de prensa en la que reiteró que el Gobierno negocia con el Fondo Monetario Internacional para alcanzar “el mejor acuerdo posible”.

En el marco de la conferencia de prensa que encabezó este jueves por la mañana, la portavoz de Presidencia Gabriela Cerruti afirmó que el Gobierno espera que el Presupuesto 2022 “sea votado antes de fin de año, como corresponde y como hemos hecho siempre”.

“Nunca hemos trabado un presupuesto; tampoco siendo oposición”, aclaró, recordando que “si alguna vez se trabó un presupuesto en este país fue cuando la actual oposición consiguió los números en el Congreso para dejar al Gobierno sin presupuesto durante un año”.

“Ustedes recordarán bien lo que fue el famoso Grupo A”, continuó, insistiendo en que “nuestro partido político, nuestra fuerza política nunca dejó a un gobierno sin presupuesto”, y tras reiterar que el actual oficialismo nunca dejó a un gobierno sin presupuesto y reiterar que esperan votar el presentado el 15 de septiembre pasado antes de fin de año, destacó que “eso dependerá de los acuerdos y las negociaciones que lleve adelante el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el presidente del bloque, Máximo Kirchner”.

Asimismo señaló respecto de las negociaciones con el Fondo Monetario, que las mismas continúan, “son permanentes, seguimos trabajando para alcanzar el mejor acuerdo posible y estamos confiados en alcanzarlo porque lo que traemos de Roma es realmente la voz internacional de los países más importantes del mundo, que dicen que hay que solucionar de alguna manera justa la cuestión de la deuda, el tema de los sobrecargos, y hay un pedido explícito de que el FMI vea este tema, y un pedido explícito también de formar un fondo de resiliencia para que los países de renta média puedan alcanzar un fondo de refinanciación”.

Agregó Cerruti que “entendemos que fue muy fuerte y que fue muy escuchada la voz de Argentina en Roma y que eso va a tener consecuencias positivas no solo en el sistema financiero internacional, sino también en el acuerdo que lleguemos, más tarde o más temprano, con el Fondo Monetario Internacional”.

Previamente, la funcionaria había hablado sobre las negociaciones encaradas por el presidente Alberto Fernández en su gira europea de la semana pasada, en la que destacó el pedido hecho al Gobierno respecto de los sobrecargos para que el FMI “piense sobre esa cuestión y sobre la injusticia de ese punto para países como la Argentina que han tomado un nivel de deuda criminal durante el Gobierno de Mauricio Macri, que compromete hoy el futuro de los argentinos y las argentinas, y las corresponsabilidades que existen sobre ese tema. Y la posibilidad de comenzar a discutir acciones ambientales a cambio de deuda”.

“No es momento para estar contentos en ningún sentido, pero sí satisfechos”, dijo respecto del pensamiento oficial con relación a los resultados de la gira, porque “en medio de una crisis global, lo que los gobiernos estamos buscando es tener la mejor salida para esta crisis en un nuevo mundo donde haya más igualdad y derechos para todos y todas”.

La operación de la vicepresidenta

Consultada sobre el secretismo que rodeó a esta intervención quirúrgica a la que fue sometida Cristina Fernández de Kirchner este jueves, Gabriela Cerruti dijo que “la política de este Gobierno es que las informaciones sobre temas médicos se hacen a través de partes médicos”, y aclaró que los periodistas “van a tener el parte médico apenas termine la intervención a la vicepresidenta”.

Señaló luego que “anoche ella se comunicó con el presidente Alberto Fernández para contarle de esta situación y por supuesto el presidente le transmitió su afecto, su deseo de pronta recuperación y se puso a su disposición para estar allí donde ella necesite”, e insistió: “Sobre los temas de salud informan los médicos, se va a informar con un parte médico”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password