Consideran que el Previaje “ha sido una herramienta que potenció la actividad turística”

El programa nacional, implementado por el Ministerio de Turismo y Deporte, genera beneficios por cada compra anticipada de servicios turísticos.

Los legisladores bonaerenses oriundos de la Costa Atlántica y se referencian con el Frente Renovador, Germán Di Cesare y Marcela Faroni, resaltaron el programa PreViaje y destacaron que “ha sido una herramienta trascendente, que ha potenciado la actividad turística no solo en nuestra provincia sino en todo el país”.

El programa PreViaje genera beneficios por cada compra anticipada de servicios turísticos nacionales en agencias de viajes, alojamiento, pasajes aéreos y terrestres para viajar por Argentina, otorga un crédito 50% de tus compras realizadas para gastarlo en todo el sector turístico argentino.

Al respecto, el ex intendente de General Alvarado y actual diputado, Germán Di Cesare, expresó en declaraciones a Radio Brisas de Mar del Plata: “estamos muy contentos esperando una temporada muy exitosa, ya lo venimos viendo en los fines de semana largos donde tuvimos un 100% de ocupación hotelera y en los fines de semana habituales hay muchísimo turismo que está concurriendo en la zona y en la región costera”.

Di Cesare calificó como un “verdadero éxito” el programa Previaje implementado por el Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación, que otorga un beneficio para los usuarios del 50% de lo gastado en turismo. Además, precisó que, no solo en su ciudad natal (General Alvarado) sino en todas las localidades de la costa atlántica, “ya se encuentran colmadas las plazas hoteleras desde la segunda quincena de diciembre, hasta al menos a fines de febrero”.

“Medidas como la del Previaje tienden a mover el mercado interno que en definitiva lo que hacen es generar trabajo; por ejemplo, acá en Miramar la gente que suele tener trabajo en período estival, como los cafés, pubs, pizzerías, heladerías, que  suelen empezar a trabajar en el mes de diciembre, ahora ya a partir de octubre están trabajando”, explicó Di Cesare en declaraciones radiales.

Por otra parte, la diputada de Mar del Plata, Marcela Faroni, también calificó al programa de Previaje como “exitoso” que posicionó a General Pueyrredón entre las tres ciudades más elegidas por los turistas de todo Argentina.

“A lo largo del programa, se han registrado más de 28.000 viajes hacia la Provincia de Buenos Aires. Naturalmente, el destino más codiciado ha sido Mar del Plata ya que la ciudad concentra más del 28% del turismo provincial receptivo con más de 8.100 viajes. Es importante el apoyo del gobierno bonaerense y nacional que priorizó cada rubro que concentra la actividad turística y ponerse en marcha de cara al receso veraniego.

El pasado 22 de septiembre, la Legislatura bonaerense convirtió en Ley un proyecto que envió el Ejecutivo para eximir las deudas por Impuesto Inmobiliario para servicios de alojamiento, cines, parques de diversiones, parques temáticos, salones de baile y discotecas, entre otros. A su vez, los contribuyentes que hayan registrado pagos obtendrán un crédito a favor que podrá ser compensado con otras obligaciones fiscales. El beneficio se aplicará sobre deudas registradas al 30 de septiembre de 2021.

“El Estado estuvo y está presente tomando medidas, pese a que también fue golpeado por la pandemia, pero esta ley es muy importante en muchos aspectos y en este caso como ha brindado herramientas de apoyo al turismo. Está claro que Argentina está en marcha, la Provincia también”, coincidieron finalmente Faroni y Di Cesare.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password