La Legislatura porteña distinguió a Las Leonas

La selección nacional de hockey recibió una placa que reconoce su actuación en Juegos Olímpicos de Tokio. “Son un ejemplo de superación, de trabajo en equipo y de que nada se consigue solo en esta vida”, aseveró Celeste Peña, autora de una de las iniciativas que las distingue.

Gracias a las iniciativas impulsadas por Celeste Peña (VJ) y Claudio Morresi (FdT), la Legislatura de la Ciudad distinguió al plantel de la selección nacional Argentina de hockey femenino sobre césped “Las Leonas” y le entregó una bandeja conmemorativa en la que se reconoce su actuación en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Participaron de la entrega de la plaqueta de la Legislatura de la Ciudad, el diputado Matías López, el secretario general de Relaciones Internacionales, Pablo Garzonio y el director de Relaciones Internacionales, Andrés Honer. En tanto por parte de Las Leonas estuvieron presentes: la capitana del equipo, Noel Barrionuevo, y las jugadoras Rocío Sánchez Moccia, Clara Barberi y María Emilia Forcherio.

Durante el acto, Peña manifestó que “lograron unirnos a todos bajo la misma bandera, hacernos emocionar y sentirnos orgullosos a miles de kilómetros de distancia” e insistió en que “sabemos que no es nada fácil ganar una medalla de plata en un juego olímpico y hemos escuchado todas las complicaciones por las que tuvieron que pasar por la pandemia”.

“Frente a eso, se pusieron un objetivo y juntas vencieron una a una todas las adversidades. Son un ejemplo de superación, de trabajo en equipo y de que nada se consigue solo en esta vida”, sentenció.

También estuvieron presentes en el Salón Dorado, lugar en el que se llevó a cabo el acto, el ex Ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia, quien es tío de la jugadora Rocío Sánchez Moccia. La sobrina del actual Presidente de la Fundación Pensar y Director del Banco Ciudad viajó a los Juegos Olímpicos a pocos meses de ser madre y volvió con medalla.

A lo largo de los años Las Leonas han alcanzado un total de siete medallas en la Copa Mundial de Hockey sobre Césped. Se consagraron dos veces campeonas del mundo, obtuvieron cuatro medallas olímpicas, diez medallas del Trofeo de Campeones y ocho medallas en los Juegos Panamericanos.

Las integrantes de Las Leonas son: Agustina Albertarrio, Agostina Alonso, Clara Barberi, Noel Barrionuevo, Maria Constanza Cerundolo, Cristina Cosentino, Valentina Costa Biondi, Ines Delpech, Bárbara Dichiara, Bianca Donati, María Emilia Forcherio, Agustina Gorzelany, Maria Jose Granatto, Victoria Granatto, Julieta Jankuna, Sofia Maccari, Delfina Merino, Micaela Retegui,  Rocio Sanchez Moccia, Victoria Sauze Valdez, Belen Succi, Maria Delfina Thome Gustavino, Sofía Toccalino y Eugenia M. Trinchinetti, y su DT es Carlos Retegui.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password