La oposición porteña fustigó a Macri por revolear el micrófono de un periodista

Los legisladores del FdT y el FIT cuestionaron con dureza el accionar del ex presidente de la Nación y advirtieron que “quiso callar a C5N durante todo su gobierno y como no pudo, los agrede”.

Luego de que se viralizara la imagen del ex presidente de la Nación Mauricio Macri revoleando un micrófono de C5N durante su llegada al juzgado federal de Dolores, los legisladores del Frente de Todos (FdT) y Frente de Izquierda – Unidad (FITU) salieron a criticarlo con dureza y lo tildaron de “cínico”.

En ese sentido, el kirchnerista Javier Andrade (FdT) afirmó que desde Juntos por el Cambio (JxC) “dicen ser los defensores de la libertad de prensa y el derecho a la información. Nos solidarizamos con todo el equipo de C5N por la agresión recibida mientras cumplían con su trabajo”; mientras que Lorena Pokoik (FdT) expresó su “solidaridad con el equipo de C5N ante la agresión de Mauricio Macri.  Como presidente dejó sin trabajo a miles de periodistas y a otros los mandó a investigar. Como ex mandatario sigue haciendo honor a su impunidad. ¡Basta!”.

Sobre esa misma línea, el legislador del FdT y candidato a diputado nacional, Leandro Santoro, afirmó que este es el “modus operandi de Macri: mientras sonríe te revolea el micrófono, así funciona. ¡Cinismo al palo!” y el peronista Juan Manuel Valdés remarcó que “quiso callarlos durante todo su gobierno y como no pudo, los agrede. El ataque a C5N es un ataque a la libertad de expresión que merece el repudio de toda la Argentina”.

Mientras que Claudio Morresi (FdT) aseveró que “el periodismo independiente que pregona Macri parece que es el de agarrar un micrófono y tirarlo al piso ante la pregunta de un periodista sobre si va a declarar. La evidencia siempre los desenmascara” y que Claudia Neira (FdT) opinó que “no se puede defender la República y mientras tanto, hacer espionaje. No se puede hablar de libertad de expresión ¡y tirarle el micrófono a un periodista. ¡Toda la solidaridad con Nicolás Munafó y con C5N!”.

Finalmente, la diputada del FIT Amanda Martín compartió el repudio por el accionar del ex presidente al mencionado periodista. “¡Basta de maltrato a los y las trabajadores de prensa!”, cerró.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password