Para Pitrola el plan económico de Espert es “un ataque a los trabajadores”

También, el candidato del FIT aseguró que “estamos en una crisis capitalista irreversible”. Además, apuntó contra la derecha porque “te meten que con la reforma laboral por ahí tenemos un laburito”.

A pocos días de las elecciones generales, el candidato a diputado nacional Néstor Pitrola por el Frente de Izquierda por la provincia de Buenos Aires, cuestionó la actitud de los dirigentes de derecha porque “te meten que, con la reforma laboral si resignamos todos los derechos, por ahí tenemos un laburito”, y apuntó contra el plan económico de José Luis Espert al calificó como “un plan de ataque a los trabajadores”. Por otro lado, habló del contexto mundial, de la crisis del capitalismo y afirmó que “la rebelión siempre fue por izquierda”.

En declaraciones por la AM 1030, sobre la postura de la derecha y la posición de Chile manifestó: “Creo que estamos en una etapa de violentos giros políticos y de gran confusión en los pueblos que por momentos protagonizan rebeliones populares”, y recordó que “no solo fue Chile, Ecuador, Perú, sino que desde el 2019 la revuelta popular llegó a Estados Unidos al corazón del capitalismo mundial”.

“Es decir, vivimos una etapa convulsiva mundial en todos los terrenos. Ahora tenes una ola de cortes de calles y rutas, hay olas de huelgas. Creo que hay un debate si la rebelión es por derecha creo que la rebelión siempre fue por izquierda, lo fue en Chile, en todos los países de América Latina”, destacó Pitrola y aclaró que “el tema es que no tenemos alternativa política de tipo revolucionaria consolidada como en la primera mitad del siglo XX”.

En suma, consideró que “muchos pensaron que cuando surgió Internet se democratizaba el mundo, pero todo está en manos del capital cada vez más concentrado, el fenómeno de monopolización mundial lo tenes en las redes como un gran negocio y como plataforma de penetración de la derecha. Antes de las redes decían que nos dominaban con la pantalla televisiva”.

“Las grandes transformaciones de la humanidad se dieron cuando no había redes, había otros medios. Estamos en una crisis capitalista de características irreversibles e implacable, es la peor desde 1939, empezó desde 2008 y llenaron el mundo de emisión monetaria. Son crisis profundas de sobreproducción”, advirtió y agregó: “Es un sistema inviable y en algunos países se vive violentamente como en Argentina como seis de cada 10 chicos están debajo de la línea de pobreza, es muy profunda la crisis capitalista mundial”.

Por último, el candidato de izquierda opinó: “Que la gente se deje dominar tiene que ver con un cuadro de confusión política, porque los grandes movimientos revolucionarios tuvieron una involución, vivimos una etapa dramática desde la conciencia de clases y de política”.

La derecha te mete que con la reforma laboral si resignamos todos los derechos por ahí tenemos un laburito. Hay gente inmigrante que han votado a Milei, es un sector que consume la salida violenta”, criticó y finalizó: “El plan Espert no es un plan económico, sino un plan de ataque a los trabajadores”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password